A lo largo del 2011 algunas bandas mexicanas sobresalieron más que otras en el mundo de la música, destacando en algunas listas nacionales y conciertos internacionales importantes. Aquí te presentamos algunos avances de estas bandas. Seguramente faltan muchas pero estas son una muestra con buena selección.

IMS

En primer lugar tenemos al Instituto Mexicano del Sonido con el índice mas alto de conciertos presentados en el mundo: Festival Les Transmusicales en Francia, Casa America en España, el famoso SXSW en Estados Unidos y el festival Electrochoc en Francia. También fue ganador del mejor sencillo 2011 en Panamerika con “El Jefe”.

Después llegan con todo desde Monterrey la banda She’s a Tease estrenando disco titulado Millonaria, ganando reconocimiento y nominaciones en varias revistas digitales como AARP, Me Hace Ruido y hasta en la estación de radio Reactor, con “Genio de los Deseos” como una de las mejores canciones del 2011.

Shes-a-Tease

Por último hacemos mención de Disco Ruido, cuy disco Sistema Solar fue muy conmemorado por la revista Marvin posicionándolo en #2 de los mejores discos en español del 2011. Recordemos que también hicieron presencia en los festivales más importantes de México: Vive Latino y Corona Capital, así como presentaciones con bandas internacionales como TV On The Radio y los psicodélicos de Tame Impala.

Disco-Ruido

Lo único que resta decir es agradecer a la audiencia que da preferencia a las bandas nacionales, impulsando el rock mexicano rompiendo barreras, trascendiendo conciencias alrededor del mundo, porque la música no es suficiente que sea escuchada por nuestro país, sino que haga ecos hasta en lo más recóndito del globo terráqueo. Felicidades al rock mexicano!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here