4 Tragos: Porque El Rock resuelva todos tus Problemas

Una propuesta nacida directamente del horno del Rock N Roll que tiene un sentido de coraje, bohemia y poesía bien presentes en su música.

4tragos

Es casi un hecho que todos los movimientos independientes comienzan cuando ya tienen cierta trayectoria recorrida en la escena musical. Tal es el caso de 4 Tragos, una agrupación conformada por integrantes que ya habían pertenecido a otros proyectos: Totxu (en la guitarra y voz principal), Jon Who (bajo y coros), Victor (guitarra y coros) y Endika (en la batería).

Pronto se abrirían camino por ahí del 2005, cuando dan inicio a esta banda y comienzan a maquetar canciones que finalmente serian evaluadas en concursos. Sin embargo no seria hasta luego de cinco años de andar tocando en vivo, experimentando con el punk y el hard rock de antaño, que este cuarteto originario de Portugalete, España grabaría su primer disco en estudio titulado Salta al Arcen con el que pondrían a prueba sus limitaciones rockeras que se verian pulidas con su segundo album Otro Beso de Judas. Pero no seria suficiente, pues seria ya el año pasado que nuevamente se meten a hacer su tercer álbum titulado Zapatos de Cemento con el que reflejarían todo el poderío de su talento.

Estos once temas que puedes escuchar en youtube, ponen por delante sus influencias rockeras armando solo con distorsiones de guitarra y ritmos machacantes, música que te hará pensar en cervezas, un bar y una reunión con mucha gente conocida que esta ahí ambientándose para poder sumarse a la intención de mandar por un ratito todo a la goma. Tan solo tendrías que escuchar unos segundos de Involución y Solo un Sueño  para darte cuenta de que si estuvieras en esas condiciones, ademas saltarías y cantarías las letras con ahincó.

El álbum ha nacido de diferentes partes… normalmente los temas los compongo yo (Totxu); música y letra, y después los pulimos todos en el local. Pero en este caso la letra de “Nos hicimos” es de Endika (batería), compuesta a partir de un poema de Esmeralda Montero. El riff de la entrada de “Muérdeme” y “Veneno” los trajo Piki, nuestro anterior bajista. La melodía de “Cuando llegue el descontrol” la he rescatado de un tema que compuse para “Los Topos”, mi anterior banda.

Un disco que con su titulo sugiere para el cuarteto ese estado de anclaje y de estar atados, que en este caso tiene que ver con Portugalete, su lugar de origen y de operaciones, ahí donde persiste una relación de amor y odio que tal vez se pueda explicar un poco mas por el hecho de que a lo mejor amor es por el hecho de que los inspira, pero de odio por los problemas sociales que puede haber ahí.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *