Después de reflexionar y reflexionar llegue a la conclusión de que la fama no importa en ningún sentido. Aquí les comparto las principales 5 razones que demuestran porque la fama ya no importa (de hecho nunca ha importado pero creo que este titulo llamará mas la atención).

Ser famoso no es la receta para la felicidad

Kurt Cobain

Kurt Cobain, Jim Morrison, Michael Jackson y hasta Elvis Presley son algunos de los iconos de la música que puedo asegurar, tuvieron problemas con este dilema. Uno pensaría que al llegar a la cima el problema del dinero y el sexo se resuelve, y tal vez si suceda pero la cuestión ya no es material ahí, sino emocional y personal.

Podríamos arriesgarnos a afirmar que estos iconos vivieron plenamente debido a la fama pero la verdad es que no es así. Después de recordar lo que he leído, escuchado y visto sobre sus biografías, es evidente que estas formas horribles de morir no fueron ocasionadas por la casualidad sino por la causalidad: Broncas emocionales y psicológicas que la fama no puede resolver.

Esto me lleva a la conclusión de que aunque uno tenga dinero y poder y muevas a las masas, siempre habrá broncas personales que se resuelven no por medios externos, sino a través de uno mismo.

Ser famoso no te hace ser mejor que los demás

Justin Bieber

Así es, por mas que veamos diario en la televisión a todos esos famosos comprándose propiedades, casándose entre ellos y ganando todos los grammys, esto no hace que sean mejores que el señor que vende tacos afuera del metro.

Esto se debe principalmente a cuestiones filosóficas. Si tomamos en cuenta de que todos venimos del mismo lugar y nos dirigimos hacia un mismo destino (la muerte), entonces todas esas posesiones materiales y reconocimientos y títulos no tienen importancia y mucho menos sentido alguno.

La conclusión es que lo único que nos puede hacer mejores personas es hacernos mejores que nosotros mismos.  Y esto puede suceder seas famoso o no, porque lo importante es alcanzar tus objetivos: sea hacer un disco, tocar en vivo, compartir tus rolas con los demás, componer mas rolas, etc.

Ser famoso no quiere decir que seas artista

Miley Cyrus

Es usual que en la televisión nos bombardeen con noticias de muchas celebridades como Justin Bieber, Lady Gaga y Miley Cyrus en las que salen haciendo obscenidades, peleando, estrellando Ferraris. En fin, un show casi tan bueno como el de los romanos en sus tiempos. En apariencia se ve bien y hasta te diviertes un poco, pero siendo realistas, nada de esto es arte.

Algo así nunca podrá reflejar arte ni mucho menos talento y creatividad porque solamente buscan cubrir que las ventas de millones de discos sigan en aumento y que los comerciales y demás productos se vuelvan un modelo a seguir para todos los incautos.

La conclusión a la que llego es que un artista no necesariamente es famoso. Hay muchos ejemplos en la historia del arte en los que las grandes obras son reconocidas después de muertos los interpretes.

Ser famoso no necesariamente logra que el mundo sea mejor

Dave Grohl

Yo soy de la idea de que el único bien que cuenta es el bien común y para lograrlo no se puede hacer con actos tan banales como el de echarse un cubetazo, pensando que así se curaran mágicamente todos los enfermos.

Es irónico porque uno pensaría que con esos actos el mundo es un mejor lugar para vivir pero no lo es así. Tomando el ejemplo del cubetazo, cuando lo analice pude notar que los únicos verdaderamente beneficiados son los de la industria de los medicamentos porque mientras mas enfermos mejor! Así es que mientras mas dinero tengan para avanzar la tecnología habrá mas experimentos con virus para generar mas enfermedades y asi, mas medicinas que vender!

La mayoría de las veces los famosos son herramientas (o mas bien armas) para mover tendencias e imponer creencias. En Hollywood se da mucho de que si en una película salen fumando una marca de cigarros, al mes siguiente del estreno, las ventas de esa compañía se duplican.

¿Y eso hace del mundo un lugar mejor?

Ser famoso no tiene sentido

Grammys

Digamos que logras la fama ¿Y ahora que? Ya vimos que los problemas de la vida cotidiana siguen, los políticos y los empresarios siguen haciéndose ricos y los pobres siguen haciéndose mas pobres.

¿Realmente tiene sentido ser famoso? No lo creo, de hecho, usando todo lo anterior podría decir que la fama es un vicio que termina matando a las personas así como lo hace el cigarro y el alcohol.

En fin, la fama no es mala siempre y cuando sea algo secundario y que lograste por efectos colaterales de haber compuesto rolas que le gustan a muchas personas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here