Hace poco les compartimos la música de Fucking Wife y para ampliar un poco mas sobre su experiencia en el medio, decidimos pedirles algunos consejos sobre como dar un concierto inolvidable.

En resumen esto fue lo que podríamos decir, son 5 tips que deberías de tomar en cuenta como banda independiente a la hora de hacer una tocada.

1. Promociónalo en Redes Sociales

Si quieres que la gente vaya a tu concierto, es necesario que le des promoción y publicidad en tus redes sociales. Ya sea creando un evento en Facebook o incluso contratando a alguien especializado en el tema.

2. Toca bien tus canciones

Si quieres que suenen bien tus canciones es muy necesario que las ensayes bastante. Si te las aprendes de memoria es posible que incluso puedas aprovechar durante el concierto para hacer participar a la gente en algunas partes como en los coros y estribillos.

3. Ofrece tu concierto como una Experiencia

Si llegas y nadamas conectas tus guitarras, los micrófonos y te pones a dar el show como si fuera un palomazo, es probable que asi te vea la gente, como una banda que no se toma en serio lo suyo.

Tienes que crear una experiencia que tus fans vayan a recordar. Ya sea por tu estilo, por la forma de vestir, por el sonido, debes de tener algo que te ayude a posicionarte en la mente de la gente que te va a escuchar.

4. Haz un tributo a una banda conocida

Hay eventos que se destinan a tributos. Si haces covers, hazlos con el estilo de tu banda, Esta comprobado que haciendo covers es una manera factible para llamar la atención de un publico cada vez mas exigente en cuanto a la música nueva.

5. Toma en cuenta a tus fans

Ya sea por redes sociales o de manera directa en el concierto, agradéceles que te hayan apoyado con su presencia y asistencia. Es muy importante cuidar de tus fans ya que es a través de ellos como podrías en algún momento dado, venderles tu música como si fuera un chocolate.

Te dejamos el audio con la entrevista completa:

[audio:entrevista-con-fucking-wife.mp3]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here