Hace poco nos llego una nueva propuesta independiente llamada 9PM que anda promoviendo lo que sera su primer EP con seis canciones.

Las dos rolas tienen punch e inmediatamente quedan relacionadas con el rock de The Hives y The Vines por la energía y de alguna manera la agresividad con la que toca el cuarteto originario de Santiago de Chile.

Su filosofía basada de cierta forma en la rebeldía e inconformidad con el modo de vida que tiene la sociedad se ve reflejado en sus letras que evocan sentimientos violentos.

La temática de la banda se refieren más que nada a una interpretación de la cotidianidad, haciendo referencia al actuar de las personas hoy en día, por un lado la faceta responsable, necesaria y rutinaria que nos hace tener una vida muchas veces muy calculada y pensada, y por otro lado, el imperfecto, despistado, irresponsable, pero feliz “perfil distinto”, que se libera cuando simplemente olvidamos lo que hacemos. Nuestro EP se refiere justamente a la comparativa entre el mundo actual y la liberación, que se muestra en una mezcla de dos ambientes totalmente opuestos, expresamos nuestras emociones y nos desprendemos de nuestras preocupaciones, aprendemos a vivir con ellas y disfrutamos el momento.

Después de su formación en el 2014 cuando se reunían precisamente a las 9 de la noche para ensayar covers, fueron saliendo poco a poco los seis sencillos que conformaran su EP y que si te late, no debes de perderles huella.

9PM esta conformado por Alarcon, Hidalgo, Santis y Henry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here