AIMP: El Mejor Reproductor de Música para Windows 10

Luego de probar varios de entre los reproductores más populares, hemos llegado a la conclusión de que la mejor opción para audiofilos es AIMP.

aimp

Después de haber probado varios reproductores de música con capacidad para leer formatos de audio sin comprimir (FLAC, M4A, WAV, DSD, entre otros) como Itunes, foobar2000, Media Monkey y algunos mas puedo afirmarles que la mejor opción es sin duda alguna a mi parecer AIMP.

Este es un reproductor desarrollado por expertos en Rusia y que aunque no es muy comercial y conocido en esta parte del mundo, tiene muy buena reputación entre los melómanos y audiofilos.

Seguramente esto se deber porque tiene no solo la capacidad para reproducir todos los formatos que se ocurran de audio sin comprimir, sino que ademas tiene integrado una variedad amplia de ventajas que mejoran la experiencia de escuchar música:

  • Procesador de 32 bit (calidad similar a la de un estudio de grabación).

aimp-procesador

Esto quiere decir que puede analizar mayor cantidad de informacion por segundo, lo cual definitivamente mejora la calidad de sonido sin importar el tipo de bocinas que estés utilizando.

Las mejoras que producen este procesador incluyen una separación en estéreo mas notoria, la distinción y claridad de cada instrumento gracias a la cantidad de frecuencias que puede soportar en la reproducción de salida (hasta 192 000 Hz dependiendo la tarjeta de audio de tu computadora o DAC externo).

Lo curioso es que incluso si reproduces archivos comprimidos como el  MP3 y el AAC, la calidad también mejora notablemente.

  • Ecualizador con efectos

aimp-ecualizador

Eco, reverberación, flanger y algunos otras opciones con su propios parámetros que permiten generar un ambiente artificial por si quieres por ejemplo dar la apariencia de estar en una sala grande o mediana.

El que utilizo y con el cual he notado cambios y mejoras en la reproducción de la música es la opción de “potenciador“. Con un ligero toque puedes hacer que se realcen los agudos, medios y graves sin llegar a ser molestos para los oídos, añadiendo más claridad y disminuyendo cualquier tipo de distorsión al sonido en general.

  • Interfaz sencilla y rápida

aimp-reproductor

Otra cosa que diferencia a este reproductor de música y supera a sus demás competidores por mucho, es que su interfaz no solo resulta fácil de aprender y de usar, sino que también es muy eficiente porque te permite manejar decenas de miles de canciones en solo unos cuantos segundos.

Nada que ver con por ejemplo Itunes, en el que por ejemplo, si añades 200 GB de archivos de música almacenados en tu discos duro, indudablemente se pasmara la aplicación casi llegando al minuto de espera, resultado de utilizar muchos recursos de pobre computadora.

  • Editor de Etiquetas completo

aimp-editor

No tendrás que preocuparte mas por no saber como hacerle para que todas tus canciones contengan la informacion básica (nombre de artista, nombre de álbum, caratula del álbum e incluso letra). Con un simple comando o con un clic derecho podrás hacer esta edición en cuestión de minutos ya que puedes arrastrar no solo un archivo, sino todos los que creas necesarios.

  • Reproducción Aleatoria mejorada

Parte de las maravillas que contiene esta aplicación de escritorio y Android es que su mecanismo para generar patrones algorítmicos es muy bueno, porque ademas de que nunca te repite las canciones, tiene la ventaja de tener por así decirlo “una memoria” que va almacenando todas tus reproducciones para que cada vez que cierres y abras el reproductor, este sepa cuales son las canciones que ya se reprodujeron.

Finalmente considero que este reproductor gratuito le gana en todo a sus competidores. Con un poco mas de diez años en el mercado para audiofilos, este si que resuelve en gran medida las exigencias que alguien versado en la música pueda requerir.

 

¿Que te pareció el artículo? ¿Conoces algún otro reproductor? Deja tus comentarios abajo.

 

 

 

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *