Originarios de León Guanajuato, esta agrupación conformada actualmente por Bryan Manriquez y Martin Pacheco en las guitarras, Daniel Palafox en el bajo y la voz, y Daniel Fonseca en la batería cuentan con esa pasión autentica por el genero que los ha llevado a ser de lo mejor que hay en el movimiento independiente.

La canción “En mis venas” es una canción de nuestro primer disco titulado “Mis Demonios”, y su intención es la libertad.

Pasando a participar en distintos concursos de bandas de rock pesado a partir del 2013 -con sus variantes del metal, trash, power metal- y siendo seleccionados en las etapas finales de algunos logrando cautivar la atencion de los espectadores, Ankaa graba su primer demo Mis Demonios que formaría el primer ensayo de su estilo y sonido rudo.

Ankaa es el nombre de la estrella alfa o estrella principal de la constelación del fénix, también los antiguos árabes y etruscos conocían esta estrella como “el objeto brillante en la punta del barco” ya que la constelación del fénix ellos la veían como un barco. La idea surge porque el Fénix es un ave que según la mitología, renace de las cenizas cuando ha sido abatido. Nosotros proveníamos en un principio de bandas desintegradas previamente y buscábamos continuar con nuestro camino, y la suerte, el tiempo y los conocidos lograron reunirnos para estar juntos. El nombre toma aun mas importancia para nosotros con el pasar del tiempo, dado que como todo grupo hemos pasado por muchas circunstancias, por ejemplo el hecho de que han salido varios integrantes de la banda, los proyectos se nos han parado y recientemente la pequeña pausa que tomamos de los shows en vivo debido a una condición de salud que yo como vocalista padezco en éstos momentos. El nombre y su significado nos han empujado y nos ha mantenido juntos siempre pese a todo, por eso es que le tenemos tanto afecto.

Sin embargo no seria hasta hace poco que compondrían su segunda produccion discográfica titulada Capitulo II luego de dos años de trabajo arduo y de seguir en la linea terminando detallesen la por las rolas que han compartido, se puede escuchar a primera instancia un asentamiento de su poderío con las distorsiones, los ritmos mas acelerados y en general, con un sonido mas parecido a lo que pregonan.

Lo que vendría siendo la primera rola que dan a conocer del disco producido de forma independiente, se plantea una propuesta que nos recuerda a los primeros tiempos de Metallica por ejemplo, donde lo único que proliferaba era el gusto por el ruido, la pasión por tomar los instrumentos, subirle a los amplis y ponerse a rockear sin mas.

Solo resta esperar un poco mas a que terminen de producir su segundo disco que como ellos lo manejan, esta desarrollándose a la par con un libro que andan escribiendo y que va narrando las letras de las canciones que formaran parte del repertorio, contando historias con personajes fantásticos con su propia mitología a manera de fabulas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here