Fotografías por: Antonio Ocadiz y Abraham Ruiz

México D.F. 11 de diciembre del 2010. Es la culminación de Rockampeonato 2010 y se revela ante el publico a la banda que habría de cumplir quizás uno de sus mas grandes sueños, Renoh (en ese entonces llamados Lissa) daba un gran paso para su carrera y como merecidos ganadores estaban a punto de grabar su propio disco con ayuda de su productor Joselo Rangel conocido integrante de Café Tacuba.

A 8 meses de este gran suceso, Renoh ya tiene su primer álbum homónimo con lo que la primera parte de su premio esta completa.

México D.F. 20 de septiembre del 2011. La plataforma mas importante de impulso a los nuevos talentos del rock nacional: Rockampeonato esta de regreso en su sexta edición y arranca su gira por la República, para deleite del publico se presentaran magnificas bandas en 8 estados del país.

Niña, Los Bunkers, La Gusana Ciega y Atto & The Mejestics se alternaran junto con Zoé, la banda que como padrinos principales de Renoh, los acompañara en cada una de las plazas.

Minutos antes de arrancar la fiesta, Marcos director de marketing de Telcel explico que como plus, este año lanzaran el próximo fin de semana una aplicación para SmartPhones con la que podrán estar al tanto de la gira, podrán conseguir boletos y hasta accesos VIP.

Conferencia RockampeonatoTelcel

Cuando el momento fue el indicado en escena aparece Niña ante una carpa neumática que apenas se empieza a llenar. Su presentación duro al rededor de 30 minutos.

Niña RockampeonatoTelcel

Reclamando la segunda parte de su premio se sube al escenario la banda poblana Renoh, quienes fueron muy bien aceptados por el publico cuando empezaron a interpretar los temas de su primer álbum. Inesperadamente llaman a un invitado súper especial para que suba a tocar con ellos, entonces la gente se pone muy feliz de ver que se trata de su productor Joselo. Juntos interpretaron el tema “Mi Amigo Reno” y nos mostraron todo su talento con el que fueron ganadores el año pasado. “Tener un disco de estudio no significa éxito, todo depende del trabajo y dedicación de la banda”.

Renoh RockampeonatoTelcel

Renoh RockampeonatoTelcel

Renoh RockampeonatoTelcel

Sin mayor preámbulo empieza a sonar el tema “Ven aquí” del grupo Bunkers, los espectadores reconocen muy bien los temas de la banda chilena y demuestran el afecto que le tienen los mexicanos.

Bunkers RockampeonatoTelcel

Bunkers RockampeonatoTelcel

Ya para finalizar, la gente se vuelve eufórica con la canción “Memo Rex” con la que nadie deja de bailar y cantar. Zoé, en su presentación sorprendió con el estreno de una versión eléctrica de “Labios Rotos” y un espectacular cierre de esta inauguración con el tema “Reptilectric”.

Zoe RockampeonatoTelcel

Zoe RockampeonatoTelcel

No nos queda más que decir que esta será una gira muy prendida, las bandas que se presentan son de un gran nivel y de Renoh que les puedo decir, son una banda con muchas ganas de llegar lejos, ya dieron el primer paso y ahora le toca a la gente apoyarlos. Tienen mucho talento, llegan con sonidos nuevos y que hasta el momento fueron muy bien aceptados.

Estén al pendiente de la gira y de la aplicación que será lanzada el próximo sábado 24 de septiembre.

Aquí les presentamos las fotografías de Niña, Renoh, Los Bunkers y Zoé, en el arranque de la gira Rockampeonato Telcel 2011

Disfruta de algunos de los temas interpretados por las bandas en nuestro canal de You Tube

Las fechas y las ciudades son las siguientes:

Septiembre 20: Ciudad de México (Foro Corona)
Septiembre 24: Guadalajara (Calle 2)
Septiembre 30: Tijuana (Parque Morelos)
Octubre 8: Hermosillo (Expo Forum)
Octubre 14: Mérida (La Inalámbrica)
Noviembre 4: Chihuahua (Arena Chihuahua)
Noviembre 5: Puebla (Auditorio Siglo XXI)
Noviembre 12: Querétaro (Ecocentro)

Para mayores informes entra a rockampeonatotelcel.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here