Barrio Chachín es una banda independiente de rock fusion que nace en Monterrey bajo la integración y química de Marco Rojas (vocalista), Roberto Rodríguez (baterista), Carlos Escamilla, Eduardo Burciaga y Oscar de Anda. .

Su carrera comienza en 2010 cuando lanzan su primer disco en estudio titulado Hasta Que El Hambre Lo Demande con el cual se generan un espacio dentro de la escena musical en Monterrey, sirviendoles mas tarde de trampolín luego de trasladarse a la Ciudad de México, lugar donde promoverían con mas frutos su segundo disco titulado Nosotros Somos El Resto.

Barrio Chachin

Es en 2014 cuando este segundo LP sale a la luz para dar a conocer la esencia de su proyecto experimental, donde mezclan lo electrónico con el folclore iberoamericano de una manera original.

Para conocer un poco mas sobre este álbum que tiene como sencillo Santa María, les preguntamos sobre el proceso creativo y esto fue lo que nos respondió Roberto (baterista:

Fue un proceso largo, pues desde que nos vinimos a vivir a la Ciudad de México empezamos a componer. Al principio no pensábamos grabar un nuevo disco, pero fue cuando nos dimos cuenta que nuestro material pasado no contaba aquí en df que decidimos meternos al estudio. Cuando estábamos con la producción encima quisimos apoyarnos en un productor, en este caso elegimos a Erik Vázquez (bajista de Tralali lala), el nos ayudo mucho a traducir muchas cosas que teníamos en mente que no sabíamos bien como las podíamos hacer. Estuvimos 2 semanas en el estudio y fueron casi maratonicas las sesiones, pero valió la pena; aparte siempre se siente bien estar en el estudio de grabación.

Como resultado de su esfuerzo y dedicación, Barrio Chachín es invitado para participar en la carpa Intolerante del Vive Latino 2015; al respecto esto fue lo que nos comento Marco (vocalista) y Roberto sobre como fueron invitados, lo que tienen preparado para el festival y como dar un buen concierto.

[Roberto] Ya habíamos mandado la propuesta años pasados, pero este año fue el que mas trabajo tuvimos por lo mismo del nuevo disco y aparte que ya nos habíamos instalado en la ciudad. Los primeros dos años aquí para nosotros fueron puro aprendizaje, pues no conocíamos a nadie.

[Marco] La preparación al menos para este VL15 que estamos teniendo ha sido bastante fuerte, no hemos parado. Tenemos grandes sorpresas que estaremos anunciando en los siguientes días por nuestras redes sociales; grandes colaboraciones.
Al ser la Carpa Intolerante un trampolín para todas estas bandas de la escena independiente que actualmente están haciendo mucho ruido en la ciudad, quisimos que con nosotros subieran al escenario amigos nuestros, grandes artistas de la escena independiente que darán motivo a nuestro show.
 No vamos solos, vamos acompañados y con bastante energía para este VL15 esperamos que esta sea la formula exacta para que nuestro show sea algo impactante.

Finalmente te dejamos algunas de sus mejores canciones con las cuales podrás identificar su esencia y estilo.

Guerreros de Nadie

Último Sueño

Baile Tétrico (PTH)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here