Two Door CInema Club experimenta la evolución del indie-rock usando más sonidos electrónicos en Beacon. Haz un stream de todo el disco que saldrá a la venta el 4 de septiembre vía Glassnote Records.

Este es el segundo álbum de la banda irlandesa que lidera Alex Trimble, el pelirrojo conocido ahora por todo el mundo gracias a la presentación que hizo en la clausura de los juegos olímpicos. El disco es producido por Jacknife Lee, quien ha trabajado con Bloc Party y U2, entre otras bandas; el que haya sido grabado en Los Ángeles (después de haber grabado en Paris) nos da a entender el éxito recibido que han ido construyendo desde el 2007 cuando se formo la banda en una fiesta. Debo decir que esta es una de esas pocas bandas que han ido ganando audiencia a través de la promoción por revistas digitales y blogs de música.

Two Door Cinema Club

Twoo Door Cinema Club llega después de dos años del lanzamiento de Tourist History, con más de 1 millón de copias vendidas en todo el mundo para presentar hace unos dias Beacon, un disco que preserva el ritmo y estilo fino en todas sus canciones. Los riffs de la guitarra creo yo, hacen notar la marca de la banda, contando con sonidos algo alocados pero suaves sin salirse del tono de cada unas de las 11 canciones.

Two Door Cinema Club

La voz de Alex se presta bastante para darle dulzura a la rebeldía que generan los beats de batería, mientras que los sintetizadores acompañan a Kevin en muchas de las pisadas en el bajo… En fin, la mezcla de este trió hacen notar la fineza que siempre han tenido los británicos para componer rock; no por nada tienen las mejores bandas del mundo.

Two Door Cinema Club

Después de haber escuchado todo el álbum, personalmente opino que las mejores canciones son “Handshake”, por el sentimiento de alegría que transmite; “Wake Up”, por tener el mejor coro y ritmo; “The World Is Watching (With Valentina)”, por lo relajante y romántico que suena este dueto;  y “Beacon”, porque se presta para estar fumando.

Two Door Cinema Club Beacon

Algo curioso que note es que si comparas el sonido de Codes and Keys de Death Cab For Cutie con este disco, te sorprenderás al escuchar que tanto la voz como la música son muy similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here