Lo que empieza como una experimentación pronto se convertiría en un proyecto solido con un horizonte lleno de posibilidades en la música. La formación del grupo valenciano no se da por casualidad, sino por el hecho de que tanto Toni R (voz), Toni M (guitarra), Victor (bajo) y Rúben (batería) ya habían recorrido una parte del camino en la escena musical, viniendo cada uno de ellos, de diversos proyectos también independientes.

Como es casi una ley en todos los que se inician como proyecto independiente, Blackmailer también comienza su carrera ensayando primero con covers de agrupaciones comerciales como The Strokes, Muse y Band of Skulls, para luego componer rolas propias que pondrán de manifiesto que este método nunca falla para quienes saben usarlo.

Empezamos queriendo hacer algo más indie, más comercial… Pero comenzamos a componer y la cabra tira al monte; viniendo la mitad de nosotros del heavy metal, acabamos desarrollando un sonido más sombrío, más pesado, más del estilo de Audioslave o Foo Fighters.

Sin complicarse a la hora de pensar su nombre, y manteniendo una filosofía de rockear todo lo que componen, estos carnales construyen un estilo y sonido digno de lo sombrío lo pesado y lo alternativo; prueba de ello es su primer sencillo y primera rola The Rave,

Este tema es de los primeros que compusimos… Se comenzó por componer una base entre guitarra, bajo y batería en el ensayo, sobre la cual Toni R. compuso una melodía vocal, que acabó siendo parte del estribillo y eso llevó a seguir con un verso. Después, en estudio, se fue estructurando la canción y Toni M. fue añadiendo los arreglos de guitarra. Una vez estuvo más clara la base musical de la canción, Toni R. escribió la letra, que versa sobre una fiesta improvisada en el bosque a la que asistió durante el año que vivió en Alemania. El texto utiliza la rave y el camino hasta ella como una metáfora sobre la vida. Tras debatir en el ensayo las modificaciones se cerró el tema entre todos. Estamos muy contentos con el resultado, sobre todo tras sacar el vídeo.

Y es así con rolas como esta, que la banda se ha ido consolidando poco a poco en la escena musical, grabando canción por canción con letras en ingles por el gusto común que comparten entre ellos. De hecho, una buena noticia que nos venimos enterando con lo que nos platicaron, es que este año estarán lanzando su primera produccion discográfica, la cual probablemente sera un EP, aunque hay la posibilidad también de que sea un LP completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here