Brantner es un dúo independiente de pop rock originario de Portugal formado por su líder y compositor Marco Brantner y su compañera intima y cantante Evita.

La agrupación podríamos decir tiene sus inicios 2010,  justo después de que Marco saliera de su antigua banda llamada Spleen Poetry y se mudara a Edimburgo, Escocia, donde conocería por primera vez a Evita durante una gira como solista.

Sin embargo, no es sino hasta después de grabar su primer disco como solista y de realizar una gira cuando Evita pasaría a formar parte del proyecto, y así a su vez, mas tarde para formar una banda.

Cuando regresé a Portugal grabé mi primer disco como solista llamado Truck without wheels y en la fase promocional Evita me vino a visitar a Portugal y sorprendido con su poderosa voz la invite a presentar el álbum en vivo conmigo. El dúo funcionó tan bien que acabamos tocando en varios países europeos e durante el proceso empezamos una relación amorosa.

Seria de esta forma como oficialmente se forma Brantner, un proyecto alternativo que podría compararse con las canciones melancólicas y románticas de Echo & The Bunnymen y The Mission.

Con un disco casi recién salido del horno, el dúo enamorado promueve su segundo sencillo titulado We Don’t Feel That Way con el cual presentan la faceta mas melancólica de su disco.

Fue también apenas en noviembre cuando lanzaron su primer sencillo titulado como su disco You Can’t Be Waiting, con el cual dan a conocer el estilo completo de sus composiciones destacadas por el uso de acústicas y voces desgarradoras.

Cabe mencionar que este disco es parte de un repertorio de canciones que ya tenia Marco cuando todavia tocaba en su antigua banda, por lo cual resulta interesante pensar que probablemente se fueron transformando hasta las versiones finales que trae el álbum.

Para este primer álbum re-grabamos algunas canciones que había compuesto para los Spleen Poetry, y compusimos otros temas nuevos de raiz inspirados y la situación que estábamos pasando.

Te compartimos su disco completo. No olvides compartir en la parte de comentarios que te pareció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here