Bristol to Memory: El Pop Punk de Los Ángeles en México

El cuarteto que nos comparte su mas reciente sencillo Holograms, estará visitando el Caradura este 7 de julio para quien quiera escucharlos en vivo.

bristol-to-memory

Para comenzar, hay que resaltar que esta banda de Los Ángeles, Estados Unidos, ha sido una de las propuestas que ofreció el SXSW este 2017. Con mas de diez años de recorrido en la escena musical desde su formación en el 2005, Bristol to Memory ha sido participe de algunos otros eventos no menos importantes por allá en su país natal.

Su sonido caracterizado por ser pop punk al estilo de bandas mainstream como Green Day, Brand New y Taking Back Sunday, mantienen fresco su estilo aportando en sus rolas siempre esperanza y buena vibra. Al escuchar su sencillo Holograms, bien nos podríamos imaginar una de esas piezas que le pones a alguien cuando anda medio deprimido. Su música en otras palabras, es para levantar ánimos como si se tratase de una buena inyección de adrenalina.

[Sobre la composición de Holograms] Estábamos de gira y en una noche de descanso ahí en Kentucky. Andábamos pasando el rato en un bar cuando Ken, nuestro guitarrista, se le ocurrió la idea para una canción. Hablamos sobre el amor y la perdida y toda la inspiración derivada del whisky y la cerveza. Luego trabajamos sobre la idea en las semanas siguientes y la grabamos cuando regresamos de la gira. La meta era crear algo tipo pop punk divertido y eso es lo que logramos.

Pero ¿como es que se forma este proyecto independiente? Pues como es ya común e importante para todas aquellas bandas independientes, todo surge por la amistad de años y la cercanía que tenían unos de otros. En su caso, Rory O’Connell (voz y guitarra), Alex Buster (batería), Kealan O’Connell (bajo) y Kevin Aquino (guitarra) compartían el vecindario en la localidad de Santa Ana, por lo que mas temprano que tarde todos optarían por hacer música juntos, consiguiendo desde ese entonces, componer, grabar y salir de gira por todo Estados Unidos, Canadá y ahora América Latina.

Con dos discos en estudio, un EP y el lanzamiento de su ultimo sencillo el año pasado (que puedes escuchar en su iTunes), Bristol to Memory no se piensa detener ahora que se encuentra armando una gira internacional que incluirá al Caradura en la CDMX este 7 de julio. Ademas, aprovechando el lifestyle que tiene el cuarteto, ya se encuentran desarrollando lo que sera su siguiente disco en estudio, el cual de acuerdo a lo que nos comentaron, saldrá en algún momento del 2018.

bristol to memory caradura

…Escribimos música que es amena y emocionante con la intención de reunir a la gente. Nuestros conciertos son enérgicos, salvajes y al final son como todo un hito.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *