Un pasatiempo que poco a poco se iría transformando en algo mas serio toco a las puertas de Tony Moricete y Rolando Cortorreal. El tocar semana tras semana en vivo las canciones que con pasión componían fue llamando la atencion del publico y con eso la inspiración y la necesidad de hacer germinar esa semilla que habían sembrado ahí en República Dominicana, donde se originaria este proyecto independiente denominado Casabe Añejo, un nombre curioso al saber su significado.

El Casabe es un tipo de pan crujiente que elaboraban los taínos o primero habitantes del Caribe, y por ser algo muy de la cultura de la que pertenecemos nos pareció perfecto para identificar el origen de la banda, que bueno con la palabra ¨Añejo¨ suena aun más caribeño.

Es entonces en el 2014 cuando sus esfuerzos se ven consumados al ser participes y ganadores del Festival de bandas Viva Rock Latino allá en su hogar, ya contando con el talento y presencia de Franly Reynoso (guitarra solista), César Rafael Soriano (bajo) y Yeudi Castillo (batería).

Decididos a seguir evolucionando como banda, ese mismo año dan a conocer su primera produccion discográfica en formato EP titulada En tu universo, en el cual se puede escuchar y apreciar las influencias sesenteras con The Beatles por los efectos de guitarra en Orgasmo Nebular, a Pink Floyd por los solos de guitarra y finalmente a Gustavo Cerati por la voz de Tony con la que generan una vibra autentica llamada hardpop.

El trabajo continua y las cosas van muy bien. Hace solo unos días estrenaron su primer video oficial promoviendo el sencillo Tus Besos, un cover muy original en donde exploran una faceta romántica oscura al convertir un tema con ritmo clásico caribeño, a algo menos bailable pero igual de sensual y sentimental que lo que hizo alguna vez Henry Hierro con La Gran Manzana.

Fuimos invitados como  una de las bandas para el homenaje organizado para honrar la trayectoria musical del interprete Henry Hierro y el grupo ¨La Gran Manzana¨ populares en la década de 1980 en República Dominicana, y Latinoamerica. Por lo que a petición de la organización del evento escogimos a canción ¨Tus Besos¨ e hicimos nuestra popia interpretación.

Actualmente se encuentran terminando su primer disco en estudio, al cual titularan Omnivoro y que saldrá a la luz a finales de agosto de este año. Esperemos que mantengan ese ímpetu por descubrir sus limites creativos y sigan con la buena música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here