Christopher Pacheco, un joven talentoso que radica actualmente en Mochitlán acompañado únicamente de su guitarra acústica prueba ser un ejemplo claro de lograr consolidad un proyecto independiente.

Desde el 2013 (año en que aprendió a tocar guitarra) ha estado componiendo temas basados en reflexiones y melodías que pronto se verían seleccionadas y consumadas en piezas musicales que reflejan gustos por el folk y el rock en general.

Hace unos días lanzo su primer sencillo en Spotify titulado Invocación, un nombre que sugiere pensar en términos espirituales y que a través de la sencillez y profundidad de su esencia,  resulta ser una melodía que podría ambientar una calurosa tarde en el campo.

Entre otras de sus piezas esta Amanecer, el cual solamente hay demo pero que con su instrumentación podría utilizarse como referencia para resaltar el estilo de sus composiciones y el sonido con el cual declara sus intenciones poéticas y filosóficas.

La mayoría de ellas son reflexiones condensadas, una especie de resumen del punto de vista que me he formado de determinadas circunstancias, la fugacidad de la vida, por ejemplo; otras son trasvases de poemas con los que yo siento una afinidad espiritual, estética o ideológica (fue así como puse letra a mis primeras cinco canciones), muy pocas de ellas son historias.

Todos sus temas que encuentres hasta ahora disponibles, son el resultado de su esfuerzo y son producidos de manera independiente, lo cual es un dato importante para aquellos solistas que quieran incursionar en el medio; no es necesario tener un estudio profesional para comenzar a dar a conocer tus ideas.

Mi primer demo lo grabé en la casa de un amigo en Acapulco, su home estudio se llama Mozimba Lab, el segundo demo lo grabé en la Ciudad de México en Pedro y el Lobo, y el EP que saldrá próximamente lo grabé en el estudio del SAE Institute, también en la Ciudad de México, gracias a Santiago Parra, a quien conocí en PyL y me ofreció su ayuda para grabar mis canciones de manera profesional y sin ningún costo en SAE donde él estudia ingeniería en audio.

Tal vez pronto escuches noticias de sus próximos conciertos donde podrás atestiguar su talento y pasión por este arte. Síguelo en sus redes sociales para conocer a mas detalle el futuro de los proyectos que tiene Christopher Pacheco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here