Ya se está haciendo costumbre y nuevamente sale otro disco de los mas esperados de este 2013: Comedown Machine. Sale la semana que entra a través de RCA y nosotros ya lo escuchamos gracias al stream que están ofreciendo esta semana.

Comedown Machine

Tracklist:

01. Tap Out
02. All The Time
03. One Way Trigger
04. Welcome To Japan
05. 80’s Comedown Machine
06. 50/50
07. Slow Animals
08. Partners In Crime
09. Chances
10. Happy Endings
11. Call It Fate, Call It Karma

Comedown Machine es el quinto disco en estudio de la banda y surge después de que Julian  Casablancas prometió que grabaría nuevo material porque para su gusto Angles era básicamente una mierda. A mi si me gusto pero la neta si que tenia razón.

Tomando muy en serio esto, la banda decidió reunirse el año pasado después de terminar su gira de conciertos para meterse al estudio Electric Lady en Nueva York y empezar a calentar con lo que sería un proceso creativo en conjunto.

The Strokes

Después de varios ensayos las ideas se fueron armando hasta llegar a las 11 canciones que hay en el tracklist -aunque hay indicios de que no solo se grabaron las once, sino que tras el proceso creativo resultaron muchas mas canciones-.

Electric Lady Studios

Comedown Machine es la reconciliación de The Strokes…

Se percibe cuando lo escuchas porque las canciones no tienen el mismo poder ni intensidad con el que se caracterizan, sino que más bien parece como una especie de experimentación que tuvieron en el estudio dándose oportunidad para jugar con el estilo de sus sonidos -que en otras palabras, era sacar a luz las diferencias que tienen como banda-. El ejemplo claro está en como utilizaron mas efectos digitales y pusieron algunos sintetizadores en el medio de canciones como “Happy Ending” y “Partners In Crime”.

The Strokes

Muchas de las canciones tienen un sonido con el que te acurrucan; por otro lado casi no desprenden nada de agresividad, sonando demasiado poperas. Ahí tienen al sencillo de  “One Way Trigger” con su sonido ochentero muy similar al de “Take On Me” de A-ha.

El disco cumple con las expectativas…

Finalmente las canciones tienen cohesión y congruencia unas con otras. El disco tiene ademas el merito por haber reunido a Nikolai, Casablancas y los demás en un mismo cuarto para componer rolas. Creo que eso es lo mas importante en una banda y ese fue el objetivo que mas importo en Comedown Machine; ahora solo tenemos que esperar un tiempo mas para que se metan nuevamente al estudio con otra vision de las cosas y asi puedan evolucionar componiendo otro álbum.

La mejor canción del disco para mi es “All The Time” porque mantiene el estilo carismático de las guitarras suaves acompañadas por los gritos de Casablancas… el coro es de lo mas pegajoso.

The Strokes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here