¿Como escoger y comprar los mejores audífonos?

Conoce cuales son los aspectos que importan a la hora de escoger y comprar los mejores audífonos, para que con esta guía puedas saber como gastar en unos buenos audífonos

Como escoger los mejores audifonos

He tenido la fortuna de poder experimentar varias veces el sonido de algunos audifnos que he comprado y después de varias decepciones aprendí poco a poco a darme cuenta de algunos aspectos que son fundamentales para comprar audífonos, por lo que te comparto lo que me ha servido muy bien hasta ahora.

Hay diversas clases de audífonos en el mercado que puedes conseguir desde los 30 pesos hasta más de 1000 dependiendo la marca pero eso no importara mucho cuando leas estas recomendaciones para escoger y comprar los mejores audífonos.

¿Músico o Melómano?

Antes de ir a comprar unos audífonos debes preguntarte que uso les vas a dar y eso depende mínimo de dos factores: eres músico y quieres escuchar  las grabaciones de tu banda con todo el detalle posible de sonido o eres alguien melómano que busca el mejor sonido para disfrutar su música favorita.

Audifonos

Una vez que respondes a eso entonces puedes armar tu presupuesto basándote solo en un factor que será determinantes para tu experiencia sin importar si son deep bass o high fidelity o cualquier modalidad rimbombante que muchas veces defrauda a la hora de comprarlos.

Frecuencia de respuesta.

Se mide en Hertz y nos indica la cantidad de sonidos puede reproducir, es decir, es la capacidad que tienen los audífonos para reproducir frecuencias de bajos, medios y agudos. Si observas las especificaciones de los audífonos chafones siempre vienen con una frecuencia de 20-20, 000 Hz.

Para no decepcionarte entonces te sugiero que te fijes que la frecuencia de respuesta este entre el rango  de los 5-24, 000 Hz y 10-24, 000 Hz.

El oído humano está limitado para percibir tantas frecuencias por la capacidad sensitiva que tenemos pero no importa, la idea es que disfrutes la música con toda la calidad posible sin quedarse sordo tan rápido.

Formato de Música.

Por lo general la música en mp3 que suena chafa –es decir que esta a 128 Kbps- está en una frecuencia de 20-20, 000 Hz por lo que también es importante saber que aunque compres los audífonos mas chingones del planeta seguirá escuchándose horrible ademas de que perderás el oído más rápido y obviamente los audífonos no duraran mucho.

Ahora ya sabes en que debes fijarte cuando vayas a comprar tus audífonos, y por favor no los escuches todo el día porque de verdad, si te vas quedando sordo poco a poco.

Sabias que…

Los audífonos los invento un ingeniero eléctrico llamado Nathaniel Baldwin a principios del siglo XX como resultado de un experimento poco importante. Los audífonos los vendió al ejército gringo y después de dos décadas de perfeccionamiento salieron por primera vez a la venta para uso comercial.

Les dejo un excelente clip informativo en el que se como se hacen los audifonos…

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *