Helitté es una banda de rock alternativo de la Ciudad de Mexico en la que César de León Galindo, Ricardo Barranco Fragoso (guitarras), Roberto Sánchez Puebla (voz y bajo), Daniel Cadena (teclados) y Han Derien (batería) dan un giro al sonido del rock con el que usualmente estamos acostumbrados a escuchar.

Se forman en el 2008 pero es hasta el 2010 cuando participan en un concurso de la delegacion Iztacalco cuando el premio mayor les abre camino para grabar su primer disco en estudio titulado A 5 metros del suelo, del cual se desprende el enérgico sencillo No quiero despertar con el cual se fueron a rodar al desierto su video oficial.

Tras el éxito de su disco, Desde el 2012 y hasta finales del año pasado, trabajan un segundo álbum titulado Vida Cuántica compuesto de trece temas con rock ligero y pesado que busca encontrarle sentido filosófico al modo de vivir la vida. En palabras de Helitté:

La vida es la aventura del ser y definitivamente se “ES” todo el tiempo, pero hay momentos y lo que ocurre en ellos (cuantums) que escapan a la normalidad, que nos definen, que dejan huella y que al recordarlos, la energía y aquella actitud con que los vivimos se proyecta haciendo un viaje al presente, al aquí, al ahora, conectando todo aquello que es parte de nuestro “SER”.

Vida Cuantica

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Helitté es una banda de rock alternativo originaria de la Ciudad de México que sigue promoviendo su segundo álbum Vida Cuántica de manera independiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here