La oscuridad que guardan Alan Bravo Pinto –en la voz- junto con Jorge Gallagher Vera –en la guitarra- y Luciano Ciaffaroni Diaz –en los teclados- hace que surja la magia de Strange Thoughts.

Ellos son una banda originaria de Villa Alemana, Chile que se forma en el 2009 con la intención de tocar covers de canciones ochenteras con el estilo gótico dark que mas inspiraban a Alan, Jorge y Luciano. Pero como toda buena agrupación, con el tiempo el talento de cada uno se va entremezclando como resultado de la unidad de grupo haciendo que sus objetivos evolucionen hasta llegar a la esencia del proyecto: crear algo suyo, es decir, crear música que exprese lo que son en su interior.

Strange Thoughts

Dentro de toda esa oscuridad sale a flote la semilla que brota el nombre de la banda: Strange Thoughts, el cual hace alusión a la personalidad en los gustos musicales similares que tiene Alan, Jorge y Luciano. Combinado con un poco de creatividad en sus letras escritas en ingles y una visión autentica para situar su personalidad en la música, surgen tres sencillos: On My Own, una rola totalmente gótica en su composición ayudada por el sonido techno que se promovía en la zona underground de los ochentas; Trick or Treat, otra rola bastante dark wave que lleva a la reflexión y Lie, que hace honor a su titulo con la melancolía que se descarga al escucharse.

Alan Bravo Pinto

Jorge Gallagher Vera

Luciano Ciaffaroni Diaz

Actualmente, la evolución ha seguido su curso y ha dado nacimiento a su primer álbum homónimo, el cual representa diferentes matices en su esencia; cuando escuchas Thinking of You y Fear notas como por un lado, el sonido se vuelve más épico y algo dark metal progresivo con el ritmo del doble bombo y la insistencia de la distorsión en la guitarra de Jorge mientras que en la segunda, el dark wave sigue presente con una composición mas melódica.

Strange Thoughts

En lo personal Shadow -aunque no sea sencillo y no se incluya en este disco-, es la mejor rola que he escuchado por los arreglos y la personalidad plasmada de Alan, Jorge y Luciano; se puede distinguir la esencia oscura de cada uno de ellos.

Finalmente así es como Strange Thoughts ha ido construyendo poco a poco su estilo, probando diferentes sonidos hasta llegar al indicado. Tres años han estado rockeando como banda y al parecer la vibra sigue acompañándolos. Visita su Facebook oficial y conoce a fondo su proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here