La banda de Seattle lanzo hace poco su album Dormarion -producido por el bajista de Spoon- y ahora esta promoviendo “Empathetic People” con un video que le hace honores a los acetatos. En una antigua fabrica de acetatos entra Michael Benjamin Lerner -líder de la banda- y se pone el oberol para limpiar el polvo y hacer revivir las maquinas.

A lo largo del video dirigido por Patrick Stanton puedes ver en corto la transformacion de las materias primas, su mezcla y su impresión que dan forma a lo que hoy conocemos como acetato, el objeto que por su alta calidad y diseño, el sonido que ofrecen no tiene nada que pedirle al CD ni mucho menos al MP3.

En palabras de Patrick, esto es lo que comento sobre el making of del video:

Las maquinas impresoras las sentíamos arcaicas y rítmicas  Con la disminución de manufactura industrial de este tipo en Estados Unidos, me gusto la idea de poner a Michael como el héroe que quita el polvo para revivir una fabrica muerta. La canción tiene un ritmo marcado y transmite una sensación oscura por lo que sabia que quedaba perfecta para la idea del video.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La idea del video es mandar un mensaje sutil que haga revivir la idea de que el acetato es la pura neta de la música porque con su sonido nadie puede llegarle….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here