Guía Completa: Consigue El Sonido Perfecto para Escuchar Música

Conoce uno de los secretos mas controversiales que te han ocultado de la música. Usa el reproductor foobar2000 y Convierte la música de 440 Hz a 432 Hz usando Goldwave.

musica

El haber investigado acerca del rango de frecuencias 432 Hz y 440 Hz me ha servido para darme cuenta de que me la he pasado escuchando la música de manera mutilada, es como si me hubieran puesto algodones en los oídos… Que poca madre!

Fue a partir de ese momento que decidí dedicarle un tiempo a estructurar y compartirles una Guía sobre como conseguir el sonido perfecto para escuchar música.

Antes de ir de lleno a la Guía, es necesario ubicarnos en el contexto histórico de la música por lo que retrocedamos mucho tiempo en el espacio hasta llegar a la época de los filósofos griegos, específicamente de Platón, quien aporto mucha sabiduría en cuestión de música y matemáticas. De acuerdo con el y su afinación pitagórica la frecuencia vibratoria por la cual podemos entrar en armonía con el cosmos y por lo tanto comprenderlo, es la de 432 Hz, que sin entrar a tecnicismos, es aquella por la cual nuestros sentido del oído se agudiza al punto de percibir hasta el mas mínimo detalle de una canción.

Frecuencia

Este es un punto delicado porque nos han mutilado esa entrada de percepción que es el oído, uno de los sentidos que equilibran el Todo.

Todos estos conocimientos ocultos desgraciadamente se fueron perdiendo con el tiempo hasta que a principios del siglo XX se estandarizo por mandato nazi la diabólica frecuencia chinga oídos 440 Hz; pero como en toda historia, siempre están los buenos combatiendo al mal, de manera que todavía The Beatles y Jimi Hendrix usaron ese oro para componer.

The Beatles en el estudio

Y es en ese mismo tenor que con esta Guía se pretende seguir difundiendo una de las netas del universo… Empecemos!

  1. Lo primero que debes hacer es descargar el reproductor de música foobar2000 con el cual sucede la magia.
  2. Una vez instalado, descarga el plugin SoundTouch. Esta es la herramienta que permite modificar el rango de frecuencias sobre la reproducción de las canciones. Después de descomprimir el zip, tendrás que copiar el archivo foo_dsp_soundtouch.dll en la carpeta de Components de la carpeta foobar2000 que en mi caso la encontré dentro de Program Files.
  3. Abre foobar2000 y en la ventana de file, te vas a preferences. Dentro encontraras varias ramas de las cuales abriras Display para que aparezcan dos opciones: DSP y Output. Escoge DSP y ahi activaras el plugin SoundTouch dandole doble clic.

foobar2000

  1. Seleccionando con un clic SoundTouch, ahora debes dar clic en Configure Selected donde harás que suceda la magia. En la opción de Rate Adjust le modificaras con la tecla de izquierda del teclado hasta que quede en -1.82%.

foobar2000

Listo, ahora solo debes añadir tu biblioteca de música al reproductor y ponerle play.

Por cierto, extra a esto, también te comparto varios EQ Presets para foobar2000 con los que ecualizara tu música automáticamente. Solo tienes que descomprimir la carpeta, copiar los presets a la carpeta de foobar2000 ubicada en Program Files; ya abierto foobar2000, te vas a la pestaña de View donde le darás clic a Equalizer. Ahí le das clic en load preset para seleccionar los presets que estan dentro de la carpeta que copiaste.

Aquí no acaba todo porque también falta que disfrutes de la música con tu Ipod o si la vas a quemar en algún CD, por lo que sigue también estos pasos para convertir música de 440 Hz a 432 Hz usando Goldwave.

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la música que quieras convertir, en cualquier formato sin comprimir que preferentemente sea FLAC, WAV o M4A.
  2. Descarga el editor de audio Goldwave.
  3. Ya instalado, ábrelo. Arrastra hacia el espacio gris la canción que quieras convertir.
  4. En la pestaña de Effect, hasta abajo dice Playback Rate, dale clic. Te va aparecer una ventana como esta, con la diabólica frecuencia 440 hz con la que viene toda la música ya como con defecto de fabrica. Es tu deber cambiarla tecleando 43200 para darle Ok.

Playback Rate de Goldwave

  1. Para finalizar la conversión debes darle en la pestaña de File, la opción de Save As. Vienen varias opciones de las cuales te recomiendo la de MP3 personalizada, que tendrá el nivel de calidad máximo  Para conseguirlo, dale clic en Atributes, que aparece en la parte inferior de la ventana Save As. Los Atributes deben quedar como en la imagen de abajo

Atributes de Goldwave

  1. Dale guardar y listo!

Lo único que resta es que lo pruebes, notes las diferencias, las compares y dejes tus comentarios.

Beneficios de Escuchar Música con 432 Hz

  • Las canciones las percibirás como si estuvieras escuchando a la banda en el estudio de grabación, sin alteraciones. Es recomendable escuchar con audífonos las diferencias.
  • Tu campo energético compuesto por corrientes eléctricas y magnéticas, entrara en armonía, permitiendo aliviarte de cualquier malestar anímico.
  • Ahora si le puedes subir al volumen sin problemas ni molestias de oido… Todo con medida por favor.

También te dejo algunas notas interesantes que encontré sobre el tema y debate de los 432 Hz:

– Curación físico mental escuchando música a 432 Hz
– La Conspiración sobre la música en 432 Hz
– Foro de debate con información sobre la música en 432 Hz

 

 

19 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Olvido says:

    Para que toda mi música suene a 432 Hz, después de seguir tus instrucciones, ¿es suficiente con poner en “propiedades” de mis archivos de música “se abre con” y añadir foobar2000? Gracias

  2. jaime says:

    el rate adjust no se posiciona en -1.82% el minimo anterior es -1.21% el otro es -1.94% tampoco accede al clic derecho, ni con teclas ctrl, fn alt, y otras combinaciones. Prometía ser bueno…

  3. hola a todos
    como estan

  4. James says:

    hola a todos
    como estan

    http://whatsappparapcgratis.com

  5. angel says:

    amigo segui todos tus pasos y al ejecutar el programa en la barra de abajo me dice mp3|128kbps|44100hz|stereo|y la duración del tema. a lo q quiero llegar esta bien q marque los 44100hz??

  6. Josemix says:

    Hola a todos,e visto este post y quiero aportar un poco.. Jajaja yo tengo toda la musica convertida con el foobar2000 con lo del tutorial esta bien pero por ejemplo tu quieres convertir un cd,es facil,le añades como si fuera playlist,luego todas las canciones seleccionadas y le das boton derecho y eliges la opcion convert y luego alli modificas todo lo que haga falta para que salga la conversion a tu gusto,eso si.. Cuando conviettes el album cover se pierde pero todo los otros tags se mantienen.

  7. Ronald says:

    Creo q hay un error lo que están corrigiendo no es la frecuencia del tono de audio sino la frecuencia de muestreo.. la cual es 44.1 kHz no tiene nada que ver con el tono de 440Hz.. Es decir no es afinación sino calidad del audio. Saludos

  8. Luis Miguel Sanchez says:

    ..Buen dia..Es tan amable de explicar el paso de escomprimir el Zip..?? y lo de las carpetas..Program Files es en donde se encuentra foo_dsp_soundtouch.dll..?? Cordialmente.

    • emilio says:

      descomprimelo en escritorio luego le haces copy paste a la dll que se extrae: foo_dsp_soundtouch.dll esa se copia y en la ruta C:/Archivos de programa/foobar2000/components ahi le das paste y ya aparece en cuanto corres el programa en File/preferences/playback como se ve en las capturas de ahi arriba

  9. Gabriel Ch says:

    Ronald
    Exactamente lo mismo pienso, el tono de 432hz se debe ajustar justo en la nota La, no en toda la gama del sonido sino se alterarían el resto de vibraciones o me equivoco?

  10. pedrote says:

    Gracias por el aporte, el único detalle es el cuento de los nazis, es de risa ya que solo es un invento esparcido por la red, es más, fue en USA donde se tomó el estándar de los 440 Hz no en Alemania.

  11. Mauricio says:

    ¿Este programa sirve para escuchar música en streaming (Spotify)?

    ¿Hay alguna app. para poder escuchar la música de Spotify en 432 Hz?

  12. bonito post

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *