Toma asiento y comienza a respirar despacio. Dale play a Pretty Green, el nuevo sencillo de White Denim que consumara mágicamente lo que sera su nuevo disco Corsicana Lemonade que saldrá el 29 de octubre a través de Downtown Records.

El sonido es sublime, parece un rock de los sesentas y setentas por los ritmos estilo blues que bien manejaban los americanos en esa época, cuando había mucha competencia con el viejo continente y todo el rock ingles que yacía como joyas de la corona para el mundo.

Pretty Green habla de una notable evolución en la música de White Denim que siendo Corsicana Lemonade su quinto disco, expresa la sencillez con la que se envuelve la banda tras haber experimentado muchas cosas.

La producción del material se sostuvo gracias a Jeff Tweedy quien los vio componer dentro de un estudio en Austin Texas; con razón su sonido me huele mucho al sur de Estados Unidos. Es bastante interesante el proceso creativo porque fue como en los viejos tiempos, cuando todos los miembros de la banda tomaban sus instrumentos, ponian un six de cervezas a su lado, encendían un cigarro y comenzaban a tocar al mismo tiempo, esperando hasta que saliera una buena toma.

Esto es lo que comento James Petralli acerca de la grabacion:

Nos hemos tardado cinco discos para crear uno en el que si suene como si estuviéramos tocando en vivo. Manejamos y pusimos todo listo para usar mucho equipo de los 50s, tocando desde el medio día hasta las dos de la mañana todos los días hasta que quedo terminado el disco. Todos tocamos juntos, grabando las canciones completas. Las tomas que utilizamos fueron en las que sonamos mejor.

Corsciana Lemonade

Tracklist de Corsicana Lemonade

01. At Night in Dreams
02. Corsicana Lemonade
03. Limited By Stature
04. New Blue Feeling
05. Come Back
06. Distant Relative Salute
07. Let It Feel Good (My Eagles)
08. Pretty Green
09. Cheer Up  / Blues Ending
10. A Place to Start

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: White Denim anuncia Corsicana Lemonade, su quinto disco en estudio del cual puede escuchar su primer sencillo Pretty Green que puede confundirse con la maryjane

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here