Costa de Ámbar es una banda de rock independiente de Guadalajara que se origina en el 2009. En sus inicios, Carlos Bucio -tocando el bajo-, Diego Colmenero -como vocalista- y Álvaro Rivas -en la guitarra- deciden empezar el proyecto compartiendo sus gustos musicales solo como un pasatiempo.

Pero obviamente que por el gusto y devoción por la música, el proyecto que en esos tiempos tenia otros nombres -de entre ellos y el mas importante, Black Pincel–  se consagran como algo serio después de que durante tres años, la banda  se presenta en diversos escenarios y festivales de música.

De hecho en el transcurso de este tiempo, la banda realiza cambios en su integración -uniéndose Óscar Gonzales como segunda guitarra, y Paulo García en la batería- presentandose

Pero no es hasta este año que Costa de Ámbar bajo la integración actual –Ignacio Rodríguez tocando la batería- lanzan su primer EP titulado Agua Pintada, del cual se desprenden cinco canciones con una vibra bohemia, ayudado por un sonido bastante rockero.

Unos meses mas tarde del lanzamiento y con ayuda del productor Juan Pablo Ibarra, la banda toma el nombre de Costa de Ámbar y deciden comenzar a componer nuevas canciones que veran la luz muy pronto.

… Y tras mes y medio de la búsqueda por algo que defina su estilo, su historia y su identidad, queda así, formalizado como “Costa de Ámbar”. Estrenando no solamente nombre, sino también material nuevo, que se encuentra en espera de ser lanzado y producido.

Actualmente, Costa de Ámbar es un proyecto musical tapatío que ofrece música fresca y rica en diversidad. Integrado por (Carlos Bucio, Ignacio Rodríguez, Diego Colmenero y Álvaro Rivas) donde los integrantes proyectan toda su pasión y gusto por el arte y la escena musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here