¿Cual es la mejor música Anti-establishment?

La mejor música anti-establishment es aquella que violenta sistemas de creencias, revela netas del planeta… Conoce algunas de las bandas que lo han logrado.

Police

¿Alguien sabe como inicio el rock como tal? Hay quienes dicen que surge como un movimiento anti-establishment cuando los afroamericanos que habitaban Estados Unidos a principios del siglo XX eran explotados y esclavizados con trabajos indignos e infrahumanos. Es ahi cuando comienza a haber descontento pero no al grado de agarrar palos y escobas y patear a los dueños capataces, sino de un modo mas sutil, sublime y puro que es el arte de expresar con voz y con el cuerpo a través de instrumentos de madera el ritmo con el cual se generaron grandes rolas tipo blues.

Al principio nade pelaba tal movimiento pero conforme va pasando el tiempo la gente no puede seguir ocultando su afinidad hacia la musica nada convencional, que proponia un cambio radical de comportamiento, el cual sugiere muerte a actitudes hipocritas, ignorantes y ambiciosas que solamente hacen desgraciada a la sociedad.

Se que suena utopico pero lamentablemente el rock ha sido uno de los pocos motores motivacionales que despiertan consciencia en las personas, haciendo dudar de sus posesiones materiales, egos y demas fantasias e ilusiones que no logran mas que puro dolor. Por lo tanto puedo atreverme a decir que si, es musica Anti-establishment porque desde sus mas profundas raices se encuentra la fuente inagotable que ha inspirado a cientos de rockeros, artistas y demas movimientos no solo de musica en todo el mundo.

Quiero dedicar este articulo a nombrar algunas de las bandas iconicas que han rendido tributo a la musica Anti-establishment teniendo como principio regulador la consciencia y la voluntad para tomar acciones en contra.

Creo que el movimiento mas fuerte que hubo en la historia contemporánea fue el de los sesentas con la llegada de The Beatles, una banda que sin lugar ha dudas sembró la semilla del autoconocimiento como seres no solo intelectuales y materiales, sino espirituales. Por lo tanto es como el parteaguas entre el mundo de los dormidos y del mundo de los que quieren despertar violentando al sistema.

Es asi como se genera consciencia suficiente expresada a traves del surgimiento de muchas bandas que han plasmado el mismo mensaje durante varias decadas llegando hasta el dia de hoy (aunque pareciera ser que nuevamente se ha ido quedando en el olvido el motivo principal de hacer música).

Led Zeppelin, King Crimson, The Rolling Stones, The Kinks, Jimi Hendrix, The Doors, Pink Floyd y muchas otras bandas de los sesentas caminaron a la par como una fraternidad de artistas que solo dedicaban su vida a aportar mensajes de consciencia y amor.

Fue tanto el impacto que ocasiono en los jóvenes artistas que buscaban un respiro a tanto estrés y desolación que deciden unirse a la causa en la década de los setentas, ochentas, noventas y hasta estas ultimas dos décadas con diferentes movimientos y géneros de música que si uno analiza, se desprenden del boom que tuvo el rock de los sesentas.

Bee Gees, ABBA, Chicago, Queen, Tears For Fears y muchas otras bandas en su mayoría británicas son las que han salvado al mundo de si mismo. Han prevenido guerras con movimientos masivos de personas que acudían a festivales de música como Woodstock que atraía la atención de aquellos dormidos en busca de un despertar.

Nirvana, Metallica, Alice In Chains, Tool, Rage Against The Machine, Portishead, Massive Attack, Oasis, Nine Inch Nails le siguieron con un volumen mas alto de violencia consciente, haciendo ver a nuestra sociedad como un cáncer que busca eliminarse a si misma gracias a su odio, lujuria, ambición por poder.

Pero parecía que nada cambiaba, de hecho el mismo Establishment encontraba la forma de apaciguar las aguas lanzando mensajes tan sutiles que hasta las mismas bandas quedaban embriagadas por su alto poder hipnótico. Blur y Oasis lo vivieron en los noventas con su propio gobierno que los utilizo como medio alternativo de solución para darle pan y circo a la gente de su pueblo…. Algo así como en México cuando le pones a Televisa en horarios estelares y ves la crema nata de la inconsciencia.

Aun asi, la lucha sigue y The White Stripes, Kings Of Leon e incluso Coldplay (aunque como a Oasis y Blur, el poder de los medios les llego al cuello) lograron marcar al indie-rock como la única oportunidad para poder seguir desarrollando el espíritu creativo que sana almas perdidas en la pena y la ignorancia.

Esta es la gran diferencia que tienen los rockeros de corazón (porque también hay muchísimas bandas hipócritas que solo visten bonitos atuendos, peinados y guitarras y hacen todo un show frente al escenario) y esos movimientos estúpidos llenos de agresión e indiferencia ante el genero humano… Me refiero en lo particular a los manifestantes que portan estandartes llenos de palabras elocuentes pero manchados con actos pobres de espíritu.

En mi opinion, el rock y el arte en general ha sido el unico instrumento de construccion que ha permitido a la gente darse un pequeño respiro para asombrarse con la verdad…. Todos somos la misma cosa danzante y cantante del mundo.

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *