¿Cuáles son las mejores estaciones de radio por internet?

Una lista con las mejores estaciones de radio en internet para descubrir toda la música buena que por razones que desconocemos, no transmiten en México.

Estacion de Radio

Si no te satisface la música rock que transmiten las pocas estaciones de radio que hay en el DF, entonces te comparto esta guía con una selección especial que considero son las mejores estaciones de radio que hay en el mundo.

¿Por qué conformarnos con la poca música interesante que a veces transmite Ibero 90.9 o no pensemos en la aburrida y  repetitiva Mix 106.5, o ya de plano la música pretenciosa de Reactor 105?

Mejor olvidemos esa situación porque a partir de este momento te condecoro como una persona libre de mala música.

Siendo así, entonces ahora si empecemos con la lista…

91X

91X

Se las recomiendo al máximo. Recuerdo que la escuchaba cuando estaba de vacaciones en Baja California Norte; la transmisión es para San Diego. Su catalogo musical es amplio y lo más importante es que es una estación con la que descubres nueva música –en esos tiempos descubrí a Bush-, la mayoría comercial pero bastante buena.

KCRW

KCRW

Es de las más completas que hay creo yo, no solo por su amplio catalogo de música y programas sino también porque tienen a uno de los mejores entrevistadores del medio: Jason Bentley. Te recomiendo que veas algunos de sus episodios que tiene en su programa Morning Becomes Eclectic; el realmente tiene la virtud de poder desnudar el talento de los artistas.

Sonic 102.9

Sonic 102.5

Otra estación americana que se dedica a descubrir bandas con buenas propuestas de rock alternativo, además de que recuperan algunos éxitos de la década. Apenas la escuche y me gusto porque saben cómo mantener la armonía a la hora de mezclar la música.

 

Creo que para abrir nuevos horizontes esta lista es una introducción a toda esa música que te has perdido. Por otra parte considero que escuchar más de tres estaciones de radio es algo inusual, sobre todo si transmiten pura música interesante.

Ahora, la recomendación que te doy para que puedas disfrutar de la mejor música que ofrecen estas estaciones de radio es que tengas un móvil con conexión a internet o bien si estás en tu compu pues que las conectes a las mejore bocinas que tengas.

Si no te son suficientes te dejo una lista con las estaciones de radio que hay en UK que todavía no reviso pero que presiento deberá tener al menos una buena opción porque no hay que olvidar que cuando todavía NME transmitía, por lo general era lo mejor del momento.

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *