Si bien es cierto el que un actor o actriz busque meterse al mundo de la música por satisfacer, en muchos casos y con poco éxito, egos desmedidos cuya justificación más común es “soy un artista en toda la extensión de la palabra”, que cada que se utiliza seguramente el hoyo de la capa de ozono se hace más grande,

ya que muchos de estos “artistas” no suelen distinguir las diferencias que hay entre la aptitud, el talento y en muy pocos casos la genialidad, aunque como en todo, habrá que dar el beneficio de la duda y reconocer que no en todos los casos resulta un mal experimento el que un actor o actriz hagan ese cross-over sacando buenos productos que han tenido la aceptación del público obteniendo buenos dividendos en lo que a venta de discos se refiere,

pero como en todo y el arte no es la excepción, depende del gusto de cada quien y sin más ponemos a sus distinguidas consideraciones una lista de estos personajes que se han dado a la tarea de explorar y dar el salto de la actuada a la cantada.

En el terreno del blues encontramos al eterno Duro de Matar, Bruce Willis quien ha editado tres discos que, según mi personal punto de vista son buenos y aunque la incursión de Willis en el terreno musical es más bien por hobby no lo hace mal,

bruce willis

claro que si son amantes del género y puristas de corazón, seguramente he de merecer por mi comentario caminar al cadalso y caer al mar infestado de tiburones blancos.

En la escena del rock alternativo y con tres álbumes editados a la fecha llega 30 Seconds to Mars teniendo como vocalista y guitarra principal al actor estadounidense Jared Leto, quien en pantalla encarno ni más ni menos que al asesino de John Lennon en la cinta Chapter 27.

jared-leto

Jared destaca por ser el creador de la letra y música de todos los temas del grupo, según algunos críticos especializados la música de la banda es considerada como apta para adolescentes góticos o emos, pero insisto el gusto se rompe en géneros.

Por el lado de las féminas encontramos afortunados ejemplos como el de Juliette Lewis, sí aquella niña con cara de inocente que apareciera en Cabo de Miedo al lado de Robert De Niro, que al paso de los años engroso las filas del punk,

juliette lewis

siendo en la actualidad un referente del género entre las ejecutantes del sexo femenino, junto con la banda The Licks, Juliette ha tenido atinadísimas presentaciones en diversos festivales de música alrededor del mundo.

Por increíble que parezca el bombón de Scarlett Johansson, quien es considerada como una de las mujeres más bellas del mundo del celuloide, ha incursionado en el mundo de la industria musical con dos discos.

scarlett johanson

El primero de ellos un ejercicio muy arriesgado ya que hizo sus propias versiones de diez temas de la autoría de Tom Waits, y el segundo álbum se apoyo con el versátil músico Pete Yorn.  Y para ser sinceros no lo hace tan mal aunque yo personalmente prefiero verla en la pantalla de plata.

Uno de los ejemplos clásicos de “aproveche el momento en que su serie de televisión es exitosa”, es el caso de Don Johnson, quien valiéndose del trancazo comercial que resulto ser en los años 80´s la serie Miami Vice,

don johnson

se atrevió a sacar dos discos con el típico sonido pop propio de la época, sin embargo la carrera musical de Johnson desapareció a la par que salió del aire la famosa serie de televisión.

Pocos saben que los inicios de Johnny Deep se dieron detrás de una guitarra. Este laureado actor inicio su carrera como músico, a los doce años empezó a tocar la guitarra eléctrica en varias bandas de garaje, a los quince años tras el divorcio de sus padres Deep dejo la escuela para convertirse en músico de rock,

johnny-deep

formo la banda The Kids y aunque su camino se fue por el lado de la actuación, la música ha seguido acompañando a Jack Sparrow, ya que como guitarrista ha colaborado con la banda inglesa Oasis en las rolas “Fade in-Out” y “Fade Away”. También colaboro en la banda sonora de la cinta de Robert Rodríguez “Erase una Vez en México” entre otras colaboraciones musicales.

También en nuestras latitudes se dan casos muy afortunados como el de Ximena Sariñana, quien desde chavita incursiono en el séptimo arte participando en diversas cintas como Todo el Poder, El Segundo Aire y Niñas Mal, dio el salto a la cantada con el álbum debut llamado “Mediocre” en 2008 con el que gano disco de oro en México.

ximena sariñana

Sus temas han sido incorporados a cintas como Paradas Continuas y la de los vampiritos bonitos estos de Twilight. Tras el lanzamiento de un nuevo álbum en idioma inglés fue abridora de los conciertos de la cantante norteamericana Sara Bareilles. En mi personal punto de vista es una fresca y bien realizada propuesta musical la que ofrece Ximena, vale la pena escucharla y seguirle el paso.

Con fama de mal temperamento y recordado por ser un “Gladiador” en la pantalla grande, Russell Crowe comenzó en la música casi a la par que en la actuación. En su natal Australia formo un grupo llamado 30 Odd Foot of Grunts con quien grabo tres discos, pero no tuvo el éxito que esperaba y finalmente se disolvió.

russell crowe

Actualmente continua su carrera musical colaborando con el músico Alan Doyle, publico un álbum en solitario el cual solo se encuentra en iTunes bajo el titulo My Hand, My Heart, en el que incluye una canción dedicada al fallecido actor Richard Harris con quien sostuvo una estrecha amistad tras la filmación de Gladiador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here