Delta Machine sale el 26 de marzo via Columbia Records pero ya puedes escuchar todo el álbum por Itunes. El disco fue grabado en Nueva York bajo la producción de Ben Hiller y la mezcla de sonido realizada por el visionario Flood –que es conocido principalmente por el éxito con Violator y The Downward Spiral de NIN- todo el 2012.

Delta Machine

Tracklist:

01. Welcome to My World
02. Angel
03. Heaven
04. Secret to the End
05. My Little Universe
06. Slow
07. Broken
08. The Child Inside
09. Soft Touch/Raw Nerve
10. Should Be Higher
11. Alone
12. Soothe My Soul
13. Goodbye

Delta Machine no es de este mundo ni de este tiempo…

La verdad no había escuchado un disco como este desde los tiempos de experimentación e innovación con Bowie y su joya Outside – The Nathan Adler Diaries: A Hyper Cycle; si estuviéramos escogiendo los mejores soundtracks para darle vida a una obra de ciencia ficción donde existe una realidad alterna presenciada en el futuro que es donde se desarrolla la historia entonces les pediría que fuera Delta Machine.

Depeche Mode y Flood

El álbum transforma a Depeche Mode desde el punto de vista creativo porque si rompe con los esquemas que han manejado como banda; más sonidos electrónicos pensados para renovar al blues intuitivo con el que hace la base musical Martin Gore.

Depeche Mode

Pone a prueba a Andy porque creo que por primera vez logra involucrarse más con la generación de efectos y sonidos electrónicos que construyen paisajes futuristas y mágicos. Prueba clara de ello lo escuchas en cada segundo de “The Child Inside” y “My Little Universe”.

Por su parte Dave Gahan hace un excepcional trabajo con la voz, plasmando una pasión desbordada al cantar las letras llenas de misterio y magia con “Heaven” y “Soothe My Soul”.

Depeche Mode

Creo que este disco sonara mejor en vivo. De hecho si pones atención a la interpretación que hicieron hace unos días en el Show de Letterman puedes darte cuenta de que en los arreglos que se modifican para hacer las canciones más digeribles porque creo que demasiados sonidos electrónicos pueden perder al oído del espectador desviándolos de la verdadera esencia de la música.

“Should Be Higher” expresa claramente el mensaje de Delta Machine…

Martin Gore dijo que la idea de Delta Machine es que su sonido transmitiera magia, paz y un sabor moderno; sin duda alguna puedo confirmarles que con cada segundo de “Should Be Higher” –que para mí es la mejor canción del disco- se comprende porque involucra tanto a Fletcher, Gore y Gahan.

Por un lado tenemos que la canción cobra sentido con los sonidos futuristas e intrigantes de los sintes; en cuanto a su silueta emocional porque cada nota que expresa Gore vibra intensamente una melancolía contagiante y finalmente esta la voz de Dave Gahan con un alcance muy profundo que en lo personal no había escuchado en ningún disco, dándole más energía a esa atomsfera mágica que tanto se percibe.

Depeche Mode

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here