El pasado 4 de mayo la música experimentaría una perdida, Adam Yauch moriría a sus escasos 47 años de edad, después de perder una larga batalla de tres años contra el cáncer. El virtuoso rapero, cinematógrafo y activista altruista fue reconocido por haber formado la banda Beastie Boys ya hace tiempo, cuando con motivo de querer celebrar su cumpleaños número 17, aprendió por sus propios medios a tocar el bajo para después reunirse con Michael “Mike D” Diamond y Adam “Adrock” Horovitz y formar esa misma noche la banda que actualmente está colocada dentro del Rock and Roll Hall of Fame, además de haber logrado estar en primeras posiciones de los Billboards vendiendo más de 40 millones de discos.

Sin lugar a duda Adam fue toda una personalidad artística que opto no solo por crear música, sino también por desarrollar su caridad fundando la organización no gubernamental Milarepa, creada para combatir las injusticias que sufren los tibetanos por los chinos. Tal fue su aceptación que en 1996 logro realizar el Tibetan Freedom Concert, uno de los conciertos altruistas más grandes de toda la historia americana, reuniendo a mas de 100 000 espectadores.

Adam Yauch será recordado más que como un artista miembro de los Beastie Boys, como una personalidad musical que implemento un ideal de caridad y optimismo. Descanse en paz Adam “MCA” Yauch (1964-2012).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here