Hoy salió la noticia de que el legendario rockero Jon Lord, miembro de la banda británica Deep Purple había fallecido por una embolia pulmonar en un hospital de Londres. El año pasado comenzaron los indicios de esta tragedia, cuando anuncio a través de su sitio oficial que había iniciado una batalla contra el cáncer:

“Me gustaría que todos mis amigos, seguidores, fans y compañeros de viaje supieran que estoy luchando contra un cáncer y que, en consecuencia, me tomaré un descanso de las actuaciones mientras dure el tratamiento y la cura”. “Seguiré escribiendo música, en mi mundo simplemente ha de ser parte de la terapia, y espero de todo corazón estar de vuelta en buena forma el próximo año”

Es bastante triste y nostálgico perder a esta figura que marco toda una época con la magia de sus dedos, que hacían sonar los solos en el órgano y piano del quinteto originario de Herford en Reino Unido, y formada a finales de los 60s después de que cambiaran su nombre original Roundabout.

El sonido de Jon Lord es único, pues en su época inicio una revolución psicodélica implementada en muchas rolas que hizo con Deep Purple durante su época activa (1968-1976); esto logrado a través de la mezcla de ese gusto vehemente que tenia por el jazz y la atracción inherente por el rock and roll.

Descanse en paz el virtuoso y legendario Jon Lord (1941-2012)… Para conmemóralo escuchemos una de sus grandes contribuciones al Rock and Roll!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here