DUQUE: Así de bien puede sonar el Synthpop mexicano

Promoviendo su primer EP junto con su sencillo titulado Adiós, esta banda promete ser una propuesta con mucho futuro.

DUQUE banda

Óscar Sánchez (bajo) y Ángel Hernández (voz y guitarra) se quedarían con la espinita de seguir en la escena musical luego de haber compartido experiencias con el proyecto LOV, y es desde su termino que el destino los mantendría unidos para formar en noviembre del 2014 a DUQUE, una propuesta mas evolucionada líricamente y musicalmente hablando, y que ademas, poco a poco se iría consolidando como una banda pop independiente

Al poco tiempo, Diego Sánchez (batería) y Trilce Gómez (teclados y coros) serian convocados para completar la integración de la banda. Tras dar a conocer sus demos al publico y ver la buena recepción, el proyecto tapatío se vería afianzado por la escena musical para motivar al entonces dúo para completar su integración y meterse al estudio de grabación a realizar su primera producción discográfica.

Sergio Madrigal (Belanova, PurpuraSuite), su productor, se encarga de ayudarlos a lograr un sonido limpio y fino, ambas características de lo que se consideraría como pop del bueno. De hecho en su sonido, es posible que se te haga música similar a la que se hacia en los ochentas con bandas como New Order , Erasure y Depeche Mode por la virtuosa mezcla de instrumentos de cuerdas con aquellos totalmente electrónicos ayudados usando en su mayoría,equipo análogo para darle mas seriedad al asunto.

Su EP titulado elegantemente como I seguramente haciendo referencia a que es su primero, reflejaría el arduo trabajo y disciplina que habían ido construyendo con el paso de los años. Escuchando Paz con el acompañamiento de varios sintetizadores y efectos digitales dejaría claro la tirada de este cuarteto: poder ambientar un evento masivo tocando de noche frente a cientos de personas. O por otro lado, la tranquilidad de Quiero Saber bien podría integrarse a una playlist con música similar para de igual manera, escucharse solo de noche.

El grupo consta de un sonido nutrido por el sintetizador, baterías electrónicas, guitarras crudas, arreglos “funky” de bajo, una voz masculina multi-tonal acompañada de coros femeninos y una influencia indiscutible por parte de la New Wave inglesa y el pop británico, haciendo sus letras en español.

Fue apenas la semana pasada que dieron a conocer esta primera produccion, habiendo entrado al estudio de grabación desde el 2015… si que se nota el trabajo co-producido por Ángel y Sergio para que quedara perfecto y listo para ser escuchado por audiencias no solo de México, sino de todo el mundo.

Les dejamos el video oficial recién salido del horno para su sencillo Adiós.

[Sobre la idea detrás del video] En esencia, es la narrativa visual en paralelo del tema de la lírica del sencillo; una historia de ataduras emocionales a personas u objetos y el sufrimiento como consecuencia de esto. El video buscó comunicar la idea de estar atado a situaciones en las que la persona siente que ya no pertenece y a la que quiere despedir definitivamente.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *