Facundo Ve (voz y guitarra), Gabriela Ming (bajo y voz) y Luca Benítez forman Dynammo a finales del 2012 fundado bajo el sonido de una banda de rock alternativo experimental donde se funde el shoegaze con el post punk.

En los últimos dos años, el proyecto originario de la ciudad de La Plata, han grabado dos EPs: Dynnamo y 1980, ambos destacados por generar ambientes oscuros por medio de reverberaciones largas, ritmos de alguna manera psicodelicos porque tras el pasar de los minutos uno llega a abstraerse en canciones como “Lotus” y “Veloz”.

Al preguntarles acerca de como es que surge el proceso creativo para ambos EPs, resulta ser lo que ya me imaginaba de algún modo, poniendo al bajo y las percusiones, el trabajo en equipo de la banda genera bases solidas que arrojan riffs, notas y acordes oscuros junto con arreglos que terminan por completar el estilo de estos temas.

En nuestro segundo Ep “1980” hubo muchas formas de crear, a veces partiendo del bajo, y otras desde la percusión o guitarras; todo fue surgiendo solo y nos llevó a terrenos más oscuros, algunos sonidos bastante retorcidos, atmósferas densas y capas que se superponen unas con otras armando un cóctel post punk alternativo. Esta vez tuvimos más tiempo y variedad para elegir canciones, sumamos bastante experiencia en lo musical y eso nos ayudo , de un Ep a otro nos tomamos casi un año, así que fue todo mas relajado y alcanzamos un sonido que nos encanta.

Actualmente Dynammo se encuentra grabando lo que sera su primer disco en estudio con alrededor de doce temas bajo su propio sello discográfico Unclan discos. Por lo pronto si te late su propuesta te recomendamos entonces que cheques en que lugares de La Plata tocaran este próximo 30 de mayo y 13 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here