El Tiempo es Rotundo o como sus siglas lo sugieren E.T.E.R, es una banda independiente originaria de Asunción, Paraguay que anda terminando su primer disco en estudio lleno seguramente de mucho hard rock.

Con varias rolas en su Soundcloud, no pudimos evitar ahondar un poco en como se inspiran Ruben Pino (guitarra), Marcos Aguilera (bajo), Alvaro Vouga (batería) y Julio Medina (voz y guitarra). De entre sus comentarios, lo resumimos así:

… La hipocresía,la doble moral,el amor,la locura,la violencia absurda,el compañerismo,la lealtad,la Fe, y la falta de Fe…el descaro, y un montón de sentimientos humanos mas y vivencias forman parte de un todo en nuestras canciones…

Todo eso acumulado en canciones melancolicas, agresivas y con un ligero toque alegre que puede reflejarse como esa esperanza que nunca muere en situaciones adversas. Desde ritmos acelerados con “Dias Agitados” hasta rolas mas suaves con “Por que” es la forma en que se compone su repertorio.

Definitivamente es una banda que valdría la pena presenciarla en un concierto ya sea por su filosofía y lenguaje que comunican al generar empatía con su publico o por el mismo genero que se presta a disfrutarlo en compañía de una conglomeración de personas.

Sus integrantes creen firmemente en el poder de las canciones..Esta banda emerge directo de las calles en donde absorben experiencias de lo cotidiano que les toca vivir…  Y a partir de allí elaboran canciones fusionando estilos sin perder la base de rock duro que los caracteriza..En Vivo la Banda despliega todo su poderío aparte de brindar un show único en cada una de sus presentaciones..creando un lenguaje propio y personal entre músicos y público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here