Cuando nos enteramos de la noticia, quedamos atónitos. De acuerdo con datos de Nielsen (hace estudios mercadológicos y estadísticos) mediante Soundscan corroboro la cifra de 3, 415, 000 copias vendidas (en tiendas físicas y virtuales). Parecieran ser pocos discos vendidos, pero si nos ponemos a observar que la piratería de música acapara a más del 70% del mercado, no está nada mal.


EminemMenos a Eminem…

Esto nos hace preguntar ¿Qué esta pasando con la sociedad? Los consumidores prefieren bajar música de Depeche Mode, Kings Of Leon y otras bandas importantes que comprar el álbum físico. Pero claro, hay que hacer ahorros para poder gastar en “Eminem – Recovery”.

Sufriendo Scorr Pilgrim

También se dice que el año 2010 ha sido una gran pérdida para la industria. Veamos algunas estadísticas que explican porque de este desastre:

–   326.2 Millones de Álbumes vendidos en total. La cifra más baja desde 1993.

–    La venta de canciones por internet resulto en decepción. Solamente creció 1%.

–    Increíblemente todos los géneros bajaron sus ventas un 25% (excepto el rap que tuvo una alza del 3%)

 

Me imagino que así reaccionaron las disqueras.

Como hemos visto, la separación entre las bandas y las disqueras (que explotan a los artistas por pocas retribuciones) surge como una tendencia a largo plazo desafortunadamente, lo que nos da una probabilidad de en un momento dado poder conseguir la música a un precio más accesible que el de ahora.

Mientras tanto, sigamos consiguiendo la música como lo hacemos actualmente…

 

Pirateria discos musica
Imagen Vía: Rumberos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here