La historia de Warpaint es casual y sincera, formándose en un San Valentín del 2004, cuando Emily Kokal (vocalista y guitarrista) y su amiga Theresa Waymann (guitarrista) que vivía a unos pocos pasos de ella, deciden invitar a las hermanas Shanynn Sossamon (baterista) y Jenny Lee Lindberg (bajista) a una reunión en el estudio de grabación que tenía  su amigo Dave Orlando (ex baterista) para conocerse mutuamente, experimentando sin palabra alguna la música que fluía de sus almas psicodélicas.

WarpaintWarpaint

Naciendo así de esta sesión las primeras canciones que grabarían. “Stars” y “Elephants” que serian éxitos de su primer EP titulado Exquisite Corpse en 2009, que fue mezclado por John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), quien en ese entonces era novio de Emily.

Ahora ¿Por qué se tardaron tanto en grabar el EP si la banda se formo en 2004? A veces sucede que en la banda, tienes que definir el concepto con el que irás evolucionando hasta que explotes en una mezcla de sonidos únicos que te definirán autenticamente. Warpaint no fue la excepción, teniendo cambios en su integración e incluso una breve separación de la banda,  cuando Shanynn Sossamon (también actriz protagonista de One Missed Call), quien por motivos personales no podía seguir en la banda, causo polémica y cuestionamientos del proyecto entre las demás chicas…

Stella-Mozgawa

Después de meditar y razonar, en un momento perfecto de la situación, llega para su reemplazo eterno Stella Mozgawa, quien le  otorgara esa presencia a la música en la batería con esos ritmos que te ponen a viajar un rato… lo podemos apreciar nítidamente en su único álbum sellado por Rough Trade Records, titulado The Fool (2010), donde canciones como “Composure”, “Warpaint” y “Shadows” definen las diferentes facetas de la personalidad punk psicodélica con que cantan celestialmente las lyrics de sus canciones…. Es como si orientaran al cuerpo-mente a realizar acciones súbitas y relajantes…

La banda originaria de Los Angeles, California, ya ha estado en sin número de conciertos y eventos hipnotizando como ninfas a las masas de el CMJ, SXSW, Lollapalooza y Bonaroo, entre otros festivales no menos importantes.

Warpaint-livewarpaint-live

Con esta madurez en su vida artística, deciden visitar a uno de los lugares mas místicos y surrealistas del mundo mundial: La Ciudad de México, que se prepara para el ritual que darán el cuarteto en el Voila Acoustique este 30 de septiembre.

Warpaint MéxicoNo te lo puedes perder!

Para adentrarte en la mente de Warpaint, léete estas dos entrevistas (en ingles) que le hicieron a Emily y a Theresa. Aquí la página oficial para noticias y demás notas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here