Hace unos meses Pink Floyd anuncio que The Endless River sera su próxima producción discográfica (10 de noviembre), en la cual se sabe son canciones escritas a partir de algunas grabaciones que hizo Richard Wright en la época de The Division Bell.

De hecho, de acuerdo con el comunicado de prensa, tanto David Gilmour como NIck Mason han comentado que este disco que en su mayoría contiene piezas instrumentales, rinde tributo a Wright. Cabe mencionar que en esta producción Roger Waters no participa por lo que en lo personal opino, no es completamente Pink Floyd.

David Gilmour y Richard Wright

The Endless River tiene como punto de partido la música que compusimos en las sesiones de 1993 con The Division Bell. Escuchamos mas de 20 horas a nosotros tres tocando (Gilmour, Mason y Wright) y seleccionamos la música en la que queríamos trabajar el nuevo disco. Durante el año pasado hemos estado añadiendo nuevas partes, volviendo a grabar algunas otras y en general utilizado la tecnología de ahora para hacer un disco de esta época. Con la ausencia de Wright y al mismo tiempo con lo que hizo teniendo oportunidad de hacer algo otra vez, se siente bien que estas piezas revisadas y trabajadas deban estar disponibles como parte de nuestro repertorio.

David Gilmour, Pinkfloyd.com

Por esa razón me pongo a pensar en el que pasara después de que salga el disco y con un poco suerte, hagan una gira mundial que incluya México. Siento que este regreso de Pink Floyd probablemente es breve, algo así como un chispazo, pues tomando en cuenta el tiempo que estuvieron fuera de los escenarios y con ahora solo NIck Mason y David Gilmour representando al movimiento, es probable que incluso sea el ultimo disco de la agrupación como Pink Floyd. Me imagino que seria algo así como su disco de despedida.

Syd Barret y Roger Waters comenzaron en 1965 lo que hoy podríamos decir es un legado a la humanidad que revoluciono la forma de pensar, de crear y de sentir al mundo. La era psicodelica que crearon junto con Nick Mason, Richard Wright y que se completo con David Gilmour a partir de sus primeras producciones, ha evolucionado a través de todas las bandas que se han influenciado en ellos, arriesgándose a tomar la facultad creativa como un elemento no solo artístico, sino también como un estilo de vida, trascendiendo lo superfluo para encontrarle un sentido mas profundo a las cosas.

Es ahora después de casi 50 años de Pink Floyd que sigue reverberando su música en los confines de la industria recordando que la buena música nunca podrá morir. Esto aparentemente no es trascendental pero seguramente refuerza la inspiración a las nuevas generaciones de bandas para tener como fundamento bases que están en pro de hacer música que valga la pena y no música desechable que ahora nos inunda por toda la red.

“Louder Than Words”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here