Justo cuando entrabamos a El Plaza Condesa daban las nueve en punto y justo en ese momento salio ELO directamente para hacer sonar “Evil Woman”. Muchos de los presentes -que eran gente que vivió en su máximo esplendor el hito de ELO- cantaban la letra y sus coros. La emoción se veía desbordada por todas partes. Era como si ELO hubiera salido para regalar la cura de todo mal.

El concierto mas de una hora que fue repasando uno a uno sus éxitos que los hicieron grandes en los ochentas. La elegancia de los británicos se notaba al finalizar cada canción que recibía una gran ola de aplausos; creo que Jeff Lyne y Roy Wood fueron los que mas se sintieron complacidos; se notaba cuando animaban a la gente del publico con “Strange Magic” y “Do Ya vociferando con mucha enjundia: ¿Quieren rock?

ELO en El Plaza

Para quienes han seguido a la banda desde sus inicios hasta la actualidad podrán notar que las composiciones que interpretan en el escenario son perfectas. Se nota que se han convertido unos maestros de su propia música pudiendo entrelazar algunas canciones de su ultima parte del setlist.

ELO en El Plaza

Electric Light Orchestra se despidió con las inmortales “Livin’ Thing” y “Last Train To London”. Wow! el haber sublimado esas dos rolototas era como sentirse en el cielo, sin preocupaciones.

Pasaron algunos breves minutos con el escenario preparándose para la llegada de Alan Parsons y su banda. La introducción o la apertura de su concierto se dio elocuentemente con la esencia de su música: sonidos cósmicos y espaciales que reflejan la psicodelia.

“Don’t Answer Me” fue de la primeras en sonar por todo el recinto. La gente en silencio disfrutaba de una de las mejores piezas de los ochentas. El solo de saxofón fue aplastante, de verdad parecía que la gente iba a estallar de tanta emoción.

Alan Parsons en El Plaza

Nada mas hubieran escuchado los aplausos y los gritos de alegria cuando Alan anuncio que todo el disco de The Turn Of A Friendly Card iba a ser interpretado. Claro que el concierto tuvo ayuda de la tecnologia, renovando algunos sonidos de guitarra y bajo pero finalmente sin alterar la esencia que sublimaban los sintetizadores.

“Time” fue bella, de hecho tanto que un fan grito desgarrando la voz Que bonito! Fue brutal. La gente estaba tendida a todo lo que hacia Alan Parsons en el escenario. Bajaba al nivel de sus compañeros y la gente aplaudia; subia y tambien la gente se conmovía. Fue pura magia!

Alan Parsons en El Plaza

Finalmente regresando con el Encore, Alan Parsons termino la noche con “Games People Play”. Debo decir que este concierto fue asombroso porque por primera vez sucede algo asi como que ELO y Alan Parsons se reunieran para tocar la música que hizo pasar buenos momentos en antaño. En estos días ya falta música así de autentica.

Revisa nuestra pequeña Galeria de Fotos del concierto.

Setlist de ELO:

ELO Setlist El Plaza

Setlist de Alan Parsons:

Alan Parsons Setlist El Plaza

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer se dio uno de los conciertos mas esperado del año. Alan Parsons y ELO nos regeneraron con su musica en El Plaza. Es una prueba de como deben hacer la musica de hoy: con el corazon!…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here