Annie Clark o mejor conocida como St. Vincent se ha vuelto mas popular que nunca con el lanzamiento de su cuarto disco en estudio titulado como su nombre artístico, lo cual me hizo pensar al instante de que se trataba seguramente de la mejor obra para Annie. En lo personal siento que todos sus discos tienen la misma calidad.

Su estilo bizarro de tocar la guitarra se vuelve mas refinado en todas sus canciones. La manera en que compone melodías y hace que suenen armónicamente con el ritmo de la guitarra es bastante admirable. Desde que salio su primer sencillo Birth In Reverse supe que el disco iba a ser una gran sorpresa.

Para este álbum se recluyo en las afueras de Texas, donde tuvo experiencias agradables y terroríficas que sirvieron de inspiración para realizar canciones como Rattlesnake, la cual salio de su corazón después de toparse con una cascabel ahí en el campo.

St Vincent

El jazz y la educacion musical de sus familiares, ademas de su obsesion por tocar la guitarra a los doce años se ordeno en su mente para formar lo que diria yo es su trabajo mas emblematico de su estilo; no solo porque la guitarra se torna de diferentes efectos y sonidos que hacen elocuente el disco, sino tambien por el nivel de apertura con el que jugo Annie al componer sus canciones. Para ella, estar medio dormido, medio despierto es la mejor manera de conseguir grandes ideas, justo como dice la canción Confortably Numb de Pink Floyd.

Otro de los aspectos que explora St Vincent en este disco es el twist que le da a sus canciones, haciendo sonar como rock progresivo y psicodelico canciones como Huey Newton.

La mejor canción para mi sigue siendo su segundo sencillo Digital Witness por su coro, su melodía y el encanto de las trompetas. De hecho algo curioso es que me di cuenta porque tiene tanto punch; después de hacer una investigación sobre las escasas entrevistas que hay sobre este disco, leí que fue escrita en una sola noche, mientras el subconsciente de Annie tomaba el mando.

La gente se siente comprometida en registrar cada uno de sus pequeños y mundanos momentos que llega un momento en el que comienzas a perder el sentido de lo que realmente vale la pena destacar. Me pregunto si en el futuro, la privacidad sera algo que solo el uno por ciento de la gente podrá darse el lujo de tener.

Entrevista con la Rolling Stone.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Reseña del disco St. Vincent, ultima producción de St. Vincent en el que Digital Witness y Birth In Reverse son el resultado de una esplendida evolución musical

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here