Estoy escuchando el segundo disco en estudio de Holy Ghost! que salio apenas hace unos dias. Se llama Dynamics y por lo que suena con sus dos primeras rolas Ok y Dumb Disco Ideas tiene mucho de su primer álbum, solo que mejorado.

No se que sucede, pero me doy cuenta por una sensación rara de que es cierto: no todos nacieron para hacer música buena. Lo digo porque recientemente ha habido un brote de cientos de propuestas musicales que tocan el disco, el funky, el techno y synth pop tratando de encabezar las listas preferidas de la gente; sin embargo no aportan nada nuevo. Eso me llego al inmediatamente quedar atrapado por la experiencia electrónica de Holy Ghost! son únicos.

Holy Ghost!

Se me ocurre que Dynamics podría ambientar una fiesta (para bailar un rato), de esas donde lo único que se respira buena vibra, sincera, sin pedos. Ademas de que las canciones parecen ligarse por el ritmo constante que la neta anima el día si andas aburrido.

Con It Must Be The Weather es una de esas canciones que me transportan a una realidad alterna en la que los ochentas siguen vivos y en el que a través de ese arte, uno se identifica con los sentimientos e imágenes que evoca para comprender el enamoramiento con una chica. Es fabuloso que hayan podido revivir esa atmósfera dentro de su música.

Holy Ghost!

Siguiendo con el mismo sentimiento, otra canción que destaca en Dynamics es I Wanna Be Your Hand con la que uno puede observar en si mismo la situación romántica ideal por la que uno quisiera pasar eternamente. La verdad es que sentí una conexión cañona con lo que se dice amor; es dulce, tierna, dócil, sublime.

En general Dynamics esta rodeado de buena vibra. Todas sus canciones suenan como su primer disco, aunque si tuviera que escoger entre este y su primer álbum, me quedo con el primero. La recomendación es que lo compres en acetato, suena mejor!

Holy Ghost Dynamics

Dynamics fue grabado en los estudios de DFA  con el mejor equipo disponible, de ahí que el sonido este impecable. Los casi brothers Nick Millhiser and Alex Frankel estuvieron trabajando un buen rato para que quedara perfecto, claro con ayuda de Chris Zane que estuvo supervisando como iba quedando el disco, moviendole a las perillas cuando era necesario.

Holy Ghost!

Hasta el momento han lanzado solo un sencillo Dumb Disco Ideas pero puedo asegurarles que al momento que le pongas play, estarás deseando soltar el cuerpo y moverlo a modo de baile.

En una entrevista que les hicieron recientemente, comentaron que al principio empezaron como DJs, aprendiendo a producir su propia musica, y al cabo de tres años decidieron comenzar a hacerlo en forma con sus propios medios (ya que esta cañon entrar con una disquera), que en esencia, querian hacer musica estilo Pink Floyd mezclado con The Roots.

A final de cuentas, hay una leccion detras de todo el trabajo que hicieron con Dynamics: en primer lugar debes pasartela a toda madre cuando estes haciendo un disco, porque es para ti, si a la gente despues le gusta y se siente identificada, pues adelante, venderas discos y boletos de conciertos…. Nos falta esa actitud a las bandas mexicanas.

Holy Ghost!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here