El pasado 1 de octubre números jóvenes y no tan jóvenes se congregaron en Rodeo Santa Fe, todos ellos con una sola cosa en común… muchas ganas de ver a sus bandas favoritas en vivo.

Con el inicio de mes, también arranca una serie de conciertos, y lo hacen con mucha energía. Rodeo Santa Fe es el centro de espectáculos encargado de ser la sede de El Rock Nos Une y presenta a una selección variada y bien hecha por los organizadores, de bandas pertenecientes al genero del rock, ska y experimental que estuvieron alternado en un mismo escenario.

Desde temprano empezaron a llegar fanáticos de las diferentes bandas para poder tener un mejor lugar y disfrutar al máximo. Ely Guerra, Panteón Rococó, Los de Abajo, Los Bunkers, Lucybell, DLD, La Castañeda y Nortec, por mencionar algunos, fueron los responsables de robarle a su publico un sin fin de sonrisas, gritos y mucha buena vibra.

Desde las 12:30 aproximadamente empezaron a tocar algunas bandas como Aphril, Buphalo, Summer Glam, 3kulturas, Rota- Viruz, Naoz, 4to Azul, La Fridha, Ideologia Vigente, Mole Bute y Juangsu And The.

+ Fotografías de El Rock Nos Une 2011.

El Rock Nos Une
El Rock Nos UneEl Rock Nos UneEl Rock Nos UneEl Rock Nos UneEl Rock Nos UneEl Rock Nos UneEl Rock Nos UneEl Rock Nos UneEl Rock Nos Une

A este gran evento no faltaron algunos desperfectos técnicos y fue entonces cuando Ely Guerra, mientras que le daban solución a estos problemas interpreto el tema “Peligro” en una versión acústica que al publico le fascino.
El Rock Nos Une
El Rock Nos Une
El Rock Nos UneEl Rock Nos Une

+ Fotografías de Ely.

Mientras que el recinto cada vez recaudaba a mas fanáticos, en la escena aparece Lucybell. Con algunos de sus éxitos hicieron cantar a todos sus seguidores y para cuando llegaron a la mitad de su actuación, con “Mataz” nadie podía dejar de corear en acompañamiento a la banda de origen chileno.

El Rock Nos UneEl Rock Nos Une

+ Fotografías de Lucybell.

Ciro Pertusi y su grupo La Jauria, se suben para complacer con algo de rock argentino.
El Rock Nos Une

+ Fotografías de La Jauria.

Los sonidos empezaron a incitar poco a poco hacia el baile y con una mezcla de ska, rock, reggae , salsa y cumbia, los presentes amantes de la música daban calentamiento al sabor de lo que prometía ser una noche que caería a los pies de los danzantes. Los de Abajo fueron los que se encargaron de esta tarea. (“Skapate” puso de inmediato a bailar a todos).

El Rock Nos UneEl Rock Nos Une

+ Fotografías de Los de Abajo.

Después del calentamiento, los gritos de las chicas no se demoraron cuando arriba del escenario la conocida silueta de Álvaro López se hizo visible. Con sus éxitos como “Llueve sobre la ciudad”, “Una nube cuelga sobre mi” y el hit “Ven aquí”, Los Bunkers complacieron a todos.

El Rock Nos Une

+ Fotografías de Los Bunkers.

Nuevamente los problemas con el audio se presentaron durante la actuación de DLD, por tal motivo se hizo una sola la voz de Paco Familiar (vocalista) y la del publico.

El Rock Nos UneEl Rock Nos Une

+ Fotografías de DLD.

El momento había llegado y una conocida manta negra se despliega frente al teclado que acaban de montar en el escenario, ya no cabe la menor duda en la gente, se trata de Panteón Rococó que hizo vibrar todo el recinto. Círculos de paz y baile se formaron después de escuchar en la entrada del grupo, el tema “Nada Paso” recordando los lamentables hechos del 2 de octubre en el 68. “La Dosis Perfecta” marco el desenfrene total de los danzantes y en la culminación, “La Carencia” desato toda la euforia del publico, meseros, encargados de seguridad, jóvenes, los no tan jóvenes y hasta los mas jóvenes que todos los anteriores, disfrutaron hasta la ultima gota de sudor derramada por tremendo baile.

El Rock Nos UneEl Rock Nos UneEl Rock Nos UneEl Rock Nos UneEl Rock Nos Une

+ Fotografías de Panteón Rococó.

La Castañeda llega con un setlist lleno de canciones clásicas de la banda y canciones mas recientes. Como a Missael (saxofonista de Panteón Rococó) aun le quedaban muchas pilas, se sube para rifarse lo que se conoce como un palomazo. A la gente le gusto mucho la presencia de esta banda clásica del rock nacional.

El Rock Nos UneEl Rock Nos UneEl Rock Nos Une

+ Fotografías de La Castañeda.

Desafortunadamente se vio frustrado lo que era un espectacular cierre del evento con el famoso y bien querido duo originario de Tijuana. En el escenario empezaron a mirarse los gabinetes que contenían algunos sintetizadores, un teclado de computadora, algunos i-Pad`s y los inconfundibles Tenori-On de Fussible + Bostich.

El Rock Nos Une

No pudieron terminar su setlist que tenían preparado porque que el tiempo ya se había agotado y los encargados del lugar decidieron cortarles el audio. Los reclamos de la gente que había esperado casi todo el día para presenciar a estos extraordinarios DJ`s creadores del Nortec, empezaron a sonar y entre rechiflas y gritos hacia el corte del audio, a Pepe Mogt (Fussible) y su equipo, no le quedo de otra mas que bajarse del escenario. “Norteña del Sur”, “Shake It Up”, “One Night” y “Tijuana Sound Machine” son algunas de las piezas que alcanzaron a interpretar para su emocionado publico.

El Rock Nos Une
El Rock Nos UneEl Rock Nos UneEl Rock Nos Une

+ Fotografías de Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible.

El lugar fue desalojado sin ningún remedio, ya no quedaba mas que hacer y el centro de espectaculos se fue vaciando. El fin de El Rock Nos Une 2011 había llegado y todos se retiraban felices por escuchar a sus bandas favoritas en vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here