Element: Hard Melodic Progressive Metal desde Hermosillo

Una banda mexicana asciende luego de salir del anonimato al hacerse de gran reconocimiento por sus grandes covers de Journey.

element

Netto Bojorquez empieza tocando covers en No-C hace 20 años en Sonora para luego formalizar con Ente otra propuesta de rock pesado hasta que surgiría la oportunidad para hacerle tributo a Journey. Sera cono ese suceso que Element nacería como proyecto independiente; inspirado, pronto daría a conocer su primer disco en estudio titulado The Meaning of Silence.

ELEMENT nace a raíz del tributo a JOURNEY, durante el proceso de grabación del primer material THE MEANING OF SILENCE, se suman talentosos músicos a nivel local para dar paso a la primera fase del proyecto, y tres años después se consolida la alineación actual con quienes vinieran a aportar el mayor desempeño musical y creativo de la banda.

Conformada ya por Netto (guitarra y voz principal), Juan Bojorquez (guitarra y coros), Juan Quinones (guitarra y coros), Carlos Jimenez (bajo y coros), Octavio Ramirez (bateria) y Ronie Gastelum (teclados, guitarra y coros), luego vendrían Forgiveness y el video oficial de Reborn con los que tendrían mayor recibimiento por parte de la gente, no solo siendo escuchados por su material grabado, sino por sus amplias presentaciones en vivo como los festivales FAOT y Rock por la vida VIFAC.

Su segundo disco en estudio Timeless, seria como la quintaesencia de la banda, aprovechando al máximo su potencial y talento creativo. Canciones como Never y Reselase Me encerrarían el amplio sonido y espectro de ritmos acelerados y a la vez relajados que harían recordar a bandas como Dream Theater, y en efecto, a la banda que los inspiraría a seguir adelante, Journey.

Un álbum en el que se involucra Jacob Hansen, productor reconocido en la escena musical de Europa por trabajar en colaboraciones de esta índole, prueba que la agrupación mexicana ha trascendido las fronteras de su país para ofrecer en el resto del mundo, una propuesta de esas que nacen cada década, es decir, muy rara vez.

Jacob fue considerado por su trabajo como productor en proyectos de la misma temática musical, con trabajos a nivel mundial y en su participación vocal en la banda ANUBIS GATE, que el mismo produjo durante dos discos, en los cuales tuvo el reconocimiento como productor ganando un premio en cuanto a mezcla de material de metal progressivo en el año 2012, el productor FRANCISCO OROZ quien nos mezclo y depuro el segundo material de ELEMENT “TIMELESS”, se puso en contacto con JACOB, mostrando el trabajo realizado y exponiendole el interes de tenerlo a el en el proceso de MASTERING, dando su visto bueno y proporcionandonos un video donde se muestra en un breve espacio su trabajo en el material, con excelentes resultados.

Actualmente se encuentran trabajando en la produccion de otras tres rolas mas que iran como parte de una banda sonora para el filme de 108 Costuras, por lo que si te late su música ya sabes que podras esperar de ellos este año.

One Response

Comments

  1. Gerardo says:

    Exclente banda! 👌👌👍👍

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *