El proceso creativo que duro un año bajo la producción de Richard Gottehrer –quien ha trabajado en todos sus discos- culmina en una obra más evolucionada e intima de Dee Dee y las Dum Dum Girls.

El EP de cinco canciones salió el pasado 25 de septiembre y hace poco tuve la oportunidad de darle un espacio para transportarme con Dee Dee Penny y las demás chicas a una realidad donde el noise pop aflora una melancolía sincera.

“Mine Tonight” es la primera rola que grabaron en Nueva York junto con Sune de The Raveonettes y expresa brillantemente la perspectiva de Dee Dee con respecto al mundo y las experiencias personales que ha tenido durante este viaje artístico. Su sonido es persistente y fugaz; no es de esas típicas rolas noise pop que te invitan a echarte una siesta, por el contrario, te mantiene activo y atento los tres minutos y medio de duración.

Dum Dum Girls

“I Got Nothing” y “Trees and Flowers” –cover de Strawberry Switchblade- son las rolas que menos recomiendo del EP; si son buenas y tienen la esencia dramática y melancólica de estas chicas pero creo que pasan desapercibidas por su ritmo bastante lento y monótono.

Finalmente llega en el tracklist “Lord Knows” –que tiene video de apoyo-  y “Season In Hell” –ultima rola grabada- que renuevan el sonido rítmico y con ánimo con el que comenzaron el EP. Hay mucha liberación de angustia y dolor en estas canciones y la mejor forma de sentir lo mismo que sintieron ellas al escribirlas es notando cada instrumento y su orden dentro de las melodías.

El sonido de End of Daze está inspirado en algunas bandas ya legendarias con tintes similares: Lou Reed en la forma de escribir letras, The Cure en la ambientación de las rolas, Pale Saints con su disco The Comforts of Madness  y Lush con su disco Spooky como dos de los álbumes favoritos de Dee Dee.

Dum Dum Girls

Sin más, aquí te dejo todo el EP para que lo escuches y evalúes su calidad.

End of Daze de Dum Dum Girls

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here