Jesus, Kiwi, Jeka y Barona dicen Hey Chica! desde su alma…

Es el movimiento de Hey Chica! lo que nos llamo la atención, y es por eso que decidimos realizar una entrevista divertida e interesante que les traemos para que conozcan o se den una mejor idea de su concepto musical.

La banda esta formada por Jesus, Kiwi, Jeka y Barona, quienes son originarios de Guadalajara. Desde su primer EP “Do You Really Believe…?” Se daban a notar como un proyecto indie con buena dirección. Ahora nos estarán presentando próximamente su nuevo material titulado “Lo que Nadie Ve”, del cual nos hablan a continuación…

Hey-Chica!

Antonio O: Para comenzar esta breve historia ¿Cuales serian esos sentimientos que unen a Kiwi, Jeka, Baqui y Barona como Hey Chica! y que expresarían al mundo?

Jeka: Nos une una gran amistad, nos divertimos demasiado al hacer música, y creo que eso se refleja. Eso es simplemente lo que queremos expresar.

Hey-Chica!

Antonio O: Sabemos que Itzel y Jesica son las que deciden integrar esta banda, pero ¿Cómo se conocieron ellas y como es que se toma la decisión de formar Hey Chica!?

Jeka: Hace poco nos preguntaron lo mismo (por otras circunstancias externas a Hey Chica!), y si no fuera porque Kiwi lo mencionó, la verdad ni me hubiera acordado, jaja… parece que nos conocemos desde siempre. Pero en resumen, nos conocimos por amigos en común que tenemos. Antes de formar Hey Chica! teníamos otra banda llamada Lavamatic, terminó esa etapa y cuando decidimos volver a juntarnos y hacer música lo mejor fue empezar desde cero, nuevo nombre, nuevas canciones.

Antonio O: El nombre de la banda es genial! aunque debemos preguntar, ¿Hubo más nombres antes de que eligieran el de Hey Chica!?

Kiwi: jeje creo que a veces hemos tenido nuestras dudas con el nombre. Pero creo que ya es un poco tarde para cambiarlo jaja.
Sí hubo otros nombres, los teníamos anotados en alguna libreta, pero la verdad no recuerdo ninguno, jeje

Antonio O: Cuéntenos, ¿Que ha pasado en la vida musical de Hey Chica! en ese lapso entre su primer EP Do You Really Believe y su nuevo material titulado “Lo Que Nadie Ve”?

Jeka: Creo que todos hemos crecido musicalmente. A partir de tocar en vivo, críticas, autoanálisis, y un poco de clases que hemos tomado. Y personalmente, he estado escuchado más cosas de diferentes géneros, a diferencia de lo que escuchaba cuando sacamos el primer EP que era más cerrada a unos cuántos géneros.

Hey Chica! - Lo que Nadie Ve

Antonio O: Sobre su nuevo material “Lo Que Nadie Ve” que realmente suena interesante ¿Habrían ideas o temas específicos en los cuales se hayan basado para escribir las rolas del disco?

Kiwi: Sí hay varios temas, el tema más recurrente son las relaciones humanas, no todas hablan de amor aunque muchos crean que sí jeje.
Por ejemplo “Lo que nadie ve” para nada habla de amor.
Hay algunas que de manera muy sutil hablan de situaciones sociales, otras de manera mucho más directa. Otra por ejemplo la escribí
en el cine mientras veía “Limits of Control” de Jim Jarmush, (uno de mis cineastas favoritos).

Baqui: Sí, al final nos dimos cuenta(sin querer) que las letras se unían bajo el tema de “lo que nadie ve”. Y además sentimos que describe perfectamente el proceso que tuvimos al hacer el disco. Muchos creen que al ser mujeres las cantantes, sus letras deben de ser acerca del amor. Pero si me pusiera a cantar las letras que escribí sería todo lo contrario.

Antonio O: Platíquenos sobre su nuevo video “Lo Que Nadie Ve” ¿Como fue el poder grabarlo?

Baqui: ¡Fue todo un logro!  Realmente es emocionante hacer un video. Todo inició platicando con un amigo, que estába empezando con otros amigos suyos una productora de nombre Valiente Films. Le comentaba que teníamos muchas ganas de hacer un video y quedamos en un acuerdo. Tras varias pláticas de logística y organización un par de meses después estábamos grabando. El resultado nos encantó y estamos contentos de la respuesta favorable que ha tenido.
Jeka: Para mi ha sido de las experiencias más padres de este año, fue muy divertido grabarlo, el viaje, el equipo de Valiente Films y todo. Ya queremos hacer muchos videos más.

Antonio O: Siendo un gran paso para la banda haber participado en distintos espacios como en la Serie televisiva de ONCE TV “Soy tu Fan”; en el libro “Sonidos Urbanos GDL” y próximamente abrir el concierto de Asobi Seksu ¿Que es lo que sigue para Hey CHica! como banda?

Barona: Lo siguiente es el lanzamiento de nuestro disco Lo que nadie ve. Conforme pasan los días nos sentimos más y más emocionados y ya no podemos esperar más a que la gente lo escuche!!  Estaremos organizando algunas fechas para la presentación del disco en algunas ciudades de la república.

Antonio O: ¿Cual es la música favorita de Hey Chica! y  si es que la hay, cuál sería la que detestarían?

Baqui: Pues la música que nos gusta es tan variada, cada uno de nosotros tiene un background bastante distinto. Este va del jazz de los 40’s al hardcore punk de finales del siglo XX, pasando por la oleada del indie rock de los 90’s. Detestamos la música que no es honesta, bandas que dicen estar en la vanguardia musical pero al final suenan a algo que ya había hecho alguna banda o alguien veinte años atrás.
Kiwi: ajá esa y el movimiento alterado. Insoportable.

Antonio O: Su música recuerda a otras épocas… Y es por eso que nos surge la curiosidad de preguntar ¿Si la banda hubiera nacido en otra época, Cual hubiera sido?

Kiwi: algo así como The Supremes meets Television Personalities jaja.

Antonio O: Para terminar esta entrevista, ¿Que mensaje le dejarían a todos los que nos mueve la música?

Barona: A mí también me mueve la música y creo que lo más importante es seguir apoyando a bandas independientes que desean ser escuchadas por toda la gente que sea posible, creo que los medios electrónicos hacen posible eso y está padre cuando de repente un amigo te postea en el wall de facebook una nueva banda o una canción que le gustó, eso es una buena práctica por ejemplo, así que todos apoyen a todos y si no les gusta algún proyecto también hay que decirlo, quién sabe y hasta sean tomados en cuenta para próximas composiciones jejeje.

Así es que ya sabes, Hey Chica! nos tendrá su nuevo material “Lo que Nadie Ve” muy pronto este año. Si quieres más información acerca de la banda, no olvides visitar su pagina oficial, o seguirlos por facebook y twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here