Isaac Oseguera inicia en la producción y mezcla de discos hace seis años después de seguir el camino de la música cuando tenia su banda con la que componía independientemente sus rolas en su casa, cuando apenas comenzaba a instalar su equipo de grabación. Isaac comienza hace seis años pero es solo hasta hace cuatro años cuando su estudio Clase A se funda como un un lugar donde se desarrollan producciones totalmente profesionales. Allison, Yukon, Tony Avva, Snite, Nyon y colaboraciones con productores como Pako Zepeda, Erick Canales y Guido Laris integran el trabajo de Isaac que asegura siempre la fidelidad y congruencia con la personalidad y estilo de la música de cada producción.

Estudio Clase A

Me surgió la curiosidad de platicar con el y conocer a fondo su trabajo y fue así después de una platica agradable que tuvimos la oportunidad de interactuar y vislumbrar con el toda su trayectoria que reflejan su forma de producir y pude enlistar una serie de tips para todas las bandas que están interesadas en producir un disco y que están a punto de entrar en el estudio de grabación con un profesional.

Debes ensayar tus canciones

Es importante porque permite al Productor jugar y manipular la mezcla y el tracking de los instrumentos. Esto finalmente se ve traducido en una rola que tiene filling emocional, sobre todo en las vocales. Lo recomendable y la forma de trabajar de Isaac es que durante un mes ensayes tus rolas hasta perfeccionarlas; cada uno de los integrantes entran por separado al estudio para grabar su instrumento.

Isaac Oseguera en el Estudio Clase A

Conoce el mensaje o idea general de tus rolas

Para lograr esto, Isaac nos comento que es recomendable conocerse a si mismo; es decir, deber saber porque estas haciendo la música que haces y para quien va dirigida. Si es romántica, obviamente debes de sentir amor al componer tus rolas. De esta forma la producción se torna mas precisa y el mensaje se plasma correctamente.

Delimita el sonido que quieres que tenga tu disco

Toda banda o solista tiene influencias musicales. Debes usarlas a tu favor dejandole saber al productor con el que estas trabajando el sonido que quieres lograr. Si te late Metallica y Alice In Chains entonces la mezcla tendrá que quedar ruidosa y estridente, pues un sonido violento. Una anécdota que nos contó Isaac es que una vez tuvo una banda que tenia la idea de querer sonar como Zoé y Zurdok pero que dentro de su repertorio había muchas variables que desentonaban unas con otras por lo que el resultado final tenia que trabajarse sobre una sola linea.

Isaac Oseguera en el Estudio Clase A

Debe haber comunicación entre los integrantes de la banda

Sin comunicación no puede haber verdadera música. No cometas el error de encontrarte en una lucha de egos por querer sobresalir en las grabaciones y en las ideas para imponer unas notas de bajo que no van con la tonada de la canción. Es el punto clave que Isaac nota y trabaja con todos los proyectos que escoge.

En fin, para terminar esta parte te recomendamos que escuches nuestra platica completa con Isaac para que conozcas a detalle la forma en que se trabaja la mezcla, el mastering y la post producción, procesos que son fundamentales y básicos de conocer para todos aquellos curiosos y bandas independientes que están buscando trabajar sus ideas de manera mas precisa.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Isaac Oseguera nos da a conocer como comenzó su estudio Clase A, ademas de darnos unos tips clave que debes saber antes de entrar al estudio de grabación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here