Aprovechando que Temples estará dando un concierto el próximo 20 de mayo en el Sala Puebla (que por cierto, ya están a la venta los boletos), nos propusimos buscar una entrevista con ellos para conocer un poco mas sobre su proyecto y Sun Structures, su disco debut.

Cabe mencionar que esta banda ha sido todo un éxito en Europa gracias a su originalidad en cuanto al genero de la psicodelia se refiere. De hecho, creo que lo que más nos llama mucho la atención es que es una de esas pocas bandas que logran alcanzar la cima empezando desde cero y en menos de dos años; considero que esto se debe al estilo tan único y atractivo que tienen. Esto fue un poco de lo que nos contó Tom (bajista de la banda) sobre como empezó el proyecto:

Temples band

Todos somos de Kettering, Inglaterra. Es un pequeño pueblo dedicado al comercio ubicado en medio de la nada, alejado de toda ciudad y de cualquier lugar con influencia cultural, por lo que en muchas maneras es un lugar bastante aislado. Perfecto para desarrollar algo con el tiempo que tenemos. Pero todos nos conocimos con el paso de varios años, habiendo estado antes en otras bandas que también iban creciendo. De hecho, es un lugar bastante pequeño por lo que todos terminamos conociéndonos muy bien.

Haciendo un pequeño preámbulo sobre Sun Structures, considero que vale la pena escucharlo mas de una vez y no solo por su calidad musical sino por lo que propone como banda nueva. Es claro que al escuchar “Colours To Life” y “Shelter Song” por mencionar algunas de las rolas que vienen en el álbum, el estilo que imponen es algo que creo, nunca se había escuchado, por lo que esta fue también una razón para preguntarle a Tom sobre el proceso creativo del disco:

El proceso para Sun Structures comenzó antes de que incluso fuéramos una banda. Todavía no tocábamos en vivo y creo que tampoco teníamos aun un nombre para el grupo, sin embargo ya teníamos como 4 o 5 grabaciones que consideramos suficientes para tenerlas de base y componer lo que faltaba para completar el álbum. La mayoría del disco lo compusimos en 2013 mientras estábamos de gira por Inglaterra y  también con algunos otros conciertos en el resto de Europa. Fue un verdadero regalo el haber tenido la creatividad bajo esas circunstancias porque así pusimos a prueba las canciones en vivo arreglando en el estudio después de regresar de los conciertos,  las versiones del disco. Creo que el disco no hubiera quedado igual si nos hubiéramos ido a un lujoso estudio de grabación alejado de todo para grabarlo en tan solo unos meses.

Y como no, de hecho siento que esta forma de componer y grabar es la mejor que puede haber en cualquier banda porque, como compositor e interprete, te muestra el verdadero panorama con el que cuentas ante la realidad de un escenario y las reacciones de tus fans y la gente que te escucha en general.

Además, Sun Structures prueba ser un ejemplo perfecto de lo que implica hacer un LP, porque al igual que Tom, siento que en nuestros días ya es difícil escuchar completo el disco de una banda por tener solo una o dos piezas con calidad de sencillo. Esto es algo que sin lugar a dudas deberían considerar todas las bandas independientes de hoy:

[Sobre la música que inspiro a crear Sun Structures] Definitivamente todo lo que nos inspira. Pero yo diría que mas que nada, nuestros discos favoritos, en vez de tener a una banda o era en especifico. Queríamos hacer un disco que estuviera completo, algo que pudieras escuchar desde que empieza hasta que termina haciéndote formar parte de otro mundo durante 50 minutos. Hay muchos discos que son solo un par de sencillos pues las demás canciones del disco carecen de una correlación entre ellas. La idea de hacer un LP esta siendo desapercibida hoy en día, por lo que nosotros queríamos hacer algo que le recordara a la ente lo que se puede lograr cubriendo todo el espectro de posibilidades que implica hacer un álbum.

Finalmente y como parte de este gran evento que es su concierto en la Ciudad de México, también aproveché para preguntarles sobre lo que tienen preparado para este concierto. Esto fue lo que Tom comento al respecto:

Temples band

Desde que comenzó este año [2015], hemos tenido mucho tiempo para componer nuevas canciones en el estudio de grabación, por lo que estaremos presentándolas mientras estamos en México. De hecho tuvimos poco tiempo para tocar en el Corona Capital, por lo que estamos ansiosos por regresar y darles a todos una segunda probada de nuestra música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here