Influenciado desde a una muy corta edad por grandes músicos como Paul McCartney, Eric Clapton, Joe Satriani y Steve Vai, entre otros virtuosos de la guitarra, este talentoso artista mexicano ha decidido echar toda la carne al asador produciendo en su home studio su primer disco en estudio titulado Invisible Cities.

Integrado por diez canciones instrumentales, se puede apreciar de manera clara y persistente ese gusto por los ritmos del blues, del rock rápido y por supuesto de los acordes complejos que hacen melodiosas todas sus rolas. En definitiva, esta primera produccion discográfica pone a prueba el talento y virtuosismo de un Eric Vera capaz de poder desarrollar sus habilidades en posteriores composiciones.

Comencé a escribir desde Agosto de 2010 las canciones para “Invisible Cities”, mientras estudiaba en el Cedart Frida Kahlo. El titulo del disco lo tome prestado del libro con el mismo nombre de Italo Calvino, uno de mis autores favoritos.

El álbum es una mezcla de géneros, guitarra instrumental con elementos de blues, pop, prog y hard rock. La fotografía original que use de portada es del artista y fotografo Steve Jones. Lo conocí trabajando en un proyecto en el que participe en HitRECord, compañía de Joseph Gordon Levitt.

El disco es un trabajo que le llevo a Vera cerca de seis meses producirlo, mezclarlo y masterizarlo, lo cual significa una prueba viviente de un músico apasionado de lo que hace, ya que aun sin contar con los recursos para hacerlo en un estudio de grabación, no fue un obstáculo para poder iniciar su carrera como solista y compositor.

Mucha suerte para este mexicano que actualmente ya se encuentra desarrollando sus nuevas dos producciones discográficas que probablemente presentara pronto en algún momento del 2017.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here