Errante es una agrupación formada desde el 2007 en Rancagua, Chile y que actualmente se encuentra integrada por Jebu (guitarra y voz), Felipe Rebolledo (bajo y coros) y Gustavo Pinto (batería), generando un sonido mas solido y experimental.

Su nueva produccion discográfica hecha a manera de EP muestra una evolución bastante marcada en cuanto a su sonido y estilo, contrastando por mucho a sus composiciones anteriores. Esto es de destacarse ya que no es tan usual que una banda trascienda su propia personalidad para ofrecer música mas refinada y solida.

Esta placa fue concebida posterior a la creación de nuestro tercer disco (Punto de quiebre, 2014) del cual nos quedó un track fuera que no sentíamos acorde con la línea de dicho álbum. Pasaron los meses y durante 2014 y principios de 2015, después de improvisar en ocasiones y en otras trabajar sobre unos riffs ya compuestos por Jebu (Guitarra y voz de Errante) se dio vida a este Ep..

El EP es titulado Nuevos Colores en el Lienzo/Incertidumbre con el que expresan ese cambio de ruta y dirección en cuanto a su creatividad se refiere. De hecho si escuchas estas rolas en comparación de lo que lanzaron en 2010 con Fragmentos Dispersos, la distancia entre ambas producciones es kilométrica.

En esta ultima produccion, se puede apreciar con sus diversos ritmos progresivos y armónicos una estructura versátil y polifacética capaz de poder englobar en sus seis piezas el metal, el progresivo y lo alternativo que por su originalidad no resulta ser música pretenciosa ni con algún fin en mente, sino solo componer por el gusto de hacerlo.

Para nosotros salir del cliché significa no ser pretenciosos. Mostrarse como una banda accesible y no “intocable”. En lo musical tratar de desmarcarse de las escenas y tendencias y ser un poco más misceláneos. Si bien es un camino difícil al no tener un nicho fijo, pero es más emocionante armar fechas o ser invitados a tocar con bandas de estilos muy disímiles. Siempre es una buena instancia para nutrirse de otras tendencias y sacar lo mejor de todas y mejorar la propuesta propia.

Si quieres, puedes también escuchar sus anteriores producciones discograficas: Fragmentos Dispersos (2010), Percepciones Disfusas (2012), Punto de Quiebre (2014).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here