O como mejor lo llamaría Sergio Pizzorno (guitarrista y vocalista) “El soundtrack para una película imaginaria”. Las letras expresan la locura en la sociedad. Desde los pobres hasta los ricos. Y es así como expresan el arte del álbum. Ellos vestidos de diferentes disfraces, listos para la próxima fiesta en el manicomio.


Kasabian arte
Arte de Album

Fue con “Vlad The Impaler” como se fue a dar a conocer el álbum.  Realmente destripa a los que la escuchan, demuestra la locura del gran personaje histórico.

Mejor conocido como Dracula

Kasabian arte
Arte de Album

“Necesitamos alzar a la muerte, Necesitamos alzar a la gente….Corta garganta,  esta sangre corre espesa…” – Fragmento de la letra Vlad The Impaler.

El álbum llego a #1 en el UK Album Chart ¿Qué otro motivo más puede haber para no escucharlo? Su importancia al realizarlo fue tanto así que en la canción “West Ryder Bullet” podemos escuchar a Rosario Dawson en las vocales.

Kasabian y Rosario Dawson
Imagen de © James White/Corbis Outline

“Conocimos a Rosario en la isla de Wight cuando vino a vernos actuar”, dice Tom.“Queríamos un auténtico duo de rock and roll en el disco, como Lee y Nancy o Serge y Jane, así que ella era perfecta. Es una canción sobre dos amantes corriendo hacia la puesta de sol en un colocón loco”.

Pero no es hasta que escuchas el riff de “Underdog” y la melodía de “Fire” cuando realmente conoces lo que estaban tratando de mostrar.

“El álbum se inspiró en películas como Montaña sagrada, de Alejandro Jodorowsky”, dice Serge. “Es la banda sonora de una película imaginaria. Queremos que la gente lo escuche como una obra completa y conceptual. Actualmente se está tratando que la gente se descargue una canción por unos céntimos y creo que eso realmente subestima lo que los auténticos fans quieren escuchar. Queríamos hacer un álbum que lleve al oyente en una especie de viaje”.

“Underdog” = Paupérrimo

“Fire” al estilo vaquero

Pues con esto seguramente podemos decir que “West Ryder Pauper Lunatic Asylum” es el álbum que define la evolución y trascendencia de Kasabian como banda. Una loquera dirían algunos, pero para otros una delicia de imágenes mentales.

Te dejamos con el resto del arte del álbum para que deleites esos ojos llenos de locura necesarios para sentir lo que sintió Kasabian…

Kasabian arte
Arte de Album

Masomenos con esa mirada…

Kasabian arte
Arte de Album

Una herramienta de un manicomio seguramente.

Kasabian arte
Arte de Album

Mmm un festin exquisito.

Kasabian arte
Arte de Album

Creo que he visto a Jesús

Kasabian arte
Arte de Album

¿Varios Idiomas?

Kasabian arte
Arte de Album

Arte de pelos!

Kasabian arte
Arte de Album

Wotz!

El álbum lo puedes conseguir via itunes por si madamas quieres una o dos o tres canciones.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here