Fack: Hard Punk retumbando en los suelos de Chile

Una propuesta que tras varios años de estarle dando duro a los ensayos, ahora promueven la salida de su primer EP.

Fack banda

Con toda una trayectoria de años respaldando a Eduardo Correa [guitarra y voz], Cesar Piña [batería y coros], Camilo Arredondo [bajo y voz] y Cristian Figueroa [guitarra y coros], estos amigos de la infancia dan inicio a un proyecto en el que el punk, el pop, y el hard rock se entremezclan generando un sonido único.

La banda originaria de Santiago de Chile se ha mantenido ocupada desde su formación a finales del 2014, maquetando canciones desde sus primeros ensayos para poco a poco irle dando forma a sus primeras producciones discográficas en formato de demos, de entre las cuales tendríamos que destacar principalmente su rola Opción, por contener toda la esencia de su música.

El tema Opción fue creado en el año 2015, luego de que a Eduardo lo rechazara quien ahora es su actual novia. Lo elegimos [el tema] ya que gracias a el obtuvimos rápido reconocimiento en la escena local y muchas personas lo han aprendido incluso para subir al escenario a cantar junto a nosotros. Es por eso que le tenemos un cariño especial a esa canción y decidimos que fuera nuestro primer video clip y sencillo.

El ritmo acelerado, las guitarras machacando al son de la voz al parecer enardecida y en general, una vibra de destrucción y placer por expresarse cómodamente sobre su malestar por el romance con una mujer, bien podría describir en parte la propuesta que tiene para ofrecer Fack con sus dos demos titulados Fack the Laif y Pal Manager.

Es curioso descubrir que el origen de su nombre como tal viene en gran parte por lo que ha sido de su historia, en la que existieron momentos de desdicha y del error cuando algunos de sus integrantes también fueron rechazados pero por bandas anteriores a la suya. Por eso no es una palabra usada en vano, sino mas bien una forma de integrar un sentir hacia la vida misma.

El nombre de la banda lo di apenas comenzamos a tocar, ya que ocupaba mucho esa palabra en vez de decirla con la letra “u”.

Actualmente el cuarteto se encuentra afinando detalles y terminando su EP aun sin titulo, y con el cual buscaran reflejar con mas profundidad su manera de componer. Espéralo a finales de julio.

… El proceso creativo va de la mano con las vivencias de jóvenes, son letras que hablan de desamor, amistad, fiestas, vicios, amor… esas son nuestras motivaciones para nuestro primer EP y disco en general, contamos con alrededor de 45 canciones las cuales vamos dando rodaje en tocatas o ensayos.

Tenemos estimado que el EP saldrá a la luz en el mes de julio y contara con 6 canciones de las cuales 1 va en el tributo chileno a No Use For a Name que se esta organizando.

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *