He escuchado el disco y esta de pelos. En estos últimos meses Tricky fue revelando algunas piezas y videos musicales que sonaban bien pero para mi no tenían forma y sentido hasta leí la entrevista que ofreció a FACTAhí me pude dar cuenta de que La forma y sentido que tiene False Idols consiste en hacer consciencia, conectarse con la esencia oculta que tenemos dentro de nosotros y darnos cuenta del daño que le ocasionamos a diario.

Esto lo percibí no solo en los pormenores que comento sobre el disco -que para Tricky False Idols es lo mas honesto que tiene grabado hasta el momento porque su creatividad se libero de presiones por parte de las disqueras con las que había trabajado- sino por algunas anécdotas  Por ejemplo el hecho de ser el mismo en una ocasión donde estaba en un bar con amigos y una modelo de esas que aparecen en portadas de revistas para “caballeros”, se acerco para conocerlo pero al notar la indiferencia inocente de Tricky, la chava se enfado.

Tricky y False Idols

Partiendo de esa perspectiva con la que podemos suponer que Tricky vive su día a día, es como pude encontrarle forma y sentido a las letras de sus piezas. Las que mas me tocaron de modo reflexivo fueron “Nothings Changed” y “Bonnie & Clyde” y “We Don’t Die” que con poesía ponen sobre la mesa todas esas mentiras que nos hemos tragado como verdades.

Musicalmente False Idols es rico en sonidos. Personalmente me gusto la forma en como integro los efectos y riffs de guitarra  en “If I Knew”. También es fascinante que en todas sus piezas colaboren cantantes femeninas porque pienso que dan equilibrio y armonía a la parte emotiva del disco.

Creo que una de las canciones mas emblemáticas de False Idols sin equivocarme y contestandolo sin tapujos es “Does It” ¿Porque? pues sencillo, siento que nos coloca por encima de toda esa nata de mierda con la que nos disfrazamos para aparentar ser normales dentro de una sociedad que aparenta estar satisfecha con su cotidianidad.

Tricky y False Idols

No se si sea el mejor disco de Tricky, pero he escuchado sus primeros álbumes y si denota un parentesco, pero mas que eso, una evolución en cuanto a la libertad y creatividad con que compone Adrian Thaws. Si lo compras, hazlo en Vinyl, seguro que suena mejor!

Lanzamiento: 28 de mayo a través de !K7

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El nuevo disco de Tricky desnuda las mentiras que han construido apariencias en el mundo y que atormentan a muchos. False Idols sera un disco perfecto para esta época que necesita un despertar de consciencia….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here