Fuck The Leader es una banda de metal originaria de Caceres España formada desde 2007 con la intención de proponer un modo diferente de escuchar el genero volviéndolo extremo.

Bajo seudónimos, el cuarteto se integra por Padre Toxico (guitarrista), Juan Luis el Carnicero (bajista), Dr Husillo (baterista) y El Escoces Mutante (vocalista), que con el paso del tiempo y de tocar en vivo, van formando su propio estilo e imagen característico por ser inquietantes a la hora de interpretar sus rolas.

Fuck The Leader band

Tostadas de Sesos Humanos es el tema con el cual se dan a conocer y es en el 2009 que comienzan su gira por diversos festivales de musica (III CabraMusic Fest, I Torremarock y IV ArroyoRock, entre otros).

Mas tarde, en 2009 surge la oportunidad y logran formar parte de un recopliatorio con el tema de Tierra dirigido a causas benéficas titulado Extremadura Suena por Africa, con el dan a conocer otra faceta distinta y complementaria del proyecto

Nuestro productor, EvilMan, se propuso hacer un recopilatorio con bandas extremeñas de diferentes estilos musicales, nos propuso formar parte de él y accedimos encantados. Todo lo que se recaude se donará al programa Cuidam del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que tiene como finalidad hacer posible que un niño o niña de cualquier país del mundo consiga el tratamiento que necesita y que su entorno social no le puede ofrecer.

Tras el éxito de estos primeros dos temas,  deciden entrar al estudio de grabación para realizar su primera producción discográfica homónima (que puedes descargar gratis) de la mano de su productor EvilMan siendo recibido con buenas criticas en el underground de Extremadura. Esto fue lo que nos comentaron sobre el proceso creativo.

Tardes y noches interminables en el local de ensayo componiendo y perfilando la música. Una vez cerrados los temas, musicalmente hablando, nos ponemos con las letras, sacando ideas y poniéndolas en común, pero eso ya cada uno en su casa o donde más inspirados nos sentíamos. Siempre hemos tenido muy clara la filosofía de las letras, llenas de violencia, pero con mensaje.

Actualmente tienen planes de grabar un segundo disco en estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here